Menu

Accesorios

En esta sección dejamos a vuestra disposición todo un conjunto de complementos que pueden hacer falta a la hora de instalar un sistema fotovoltaico. Están distribuidos en diferentes secciones según que tipo de accesorio fotovoltaico sea.(Si es un accesorio de las baterías se ubicará en accesorios de baterías). En esta sección puedes encontrar repartidores de corriente para la bajada de cables de los paneles solares, bornes de batería, conectores macho y hembra de paneles solares MC4 y muchos más accesorios.

Accesorios Eléctricos

Información acerca de Accesorios para tu instalación

Los accesorios imprescindibles para la realización de tu instalación. Disponemos de todos los accesorios que tu instalación fotovoltaica requiere al mejor precio. ¿ Necesitas ayuda con la elección de tus accesorios para instalación solar ? No hay problema, contacta con nosotros y te informaremos de lo que necesitas para poder realizar la conexión de todos tus dispositivos de forma cómoda, rápida y segura. Los accesorios necesarios para instalaciones fotovoltaicas no siempre son fáciles de encontrar, desde AutoSolar, realizamos una selección de los mejores materiales que te ayudarán en el proceso.

Cómo conectar un panel solar y accesorios necesarios

Para realizar la conexión de un panel solar al regulador, necesitaremos unos conectores (MC4), este tipo de conector no requiere de ninguna herramienta para Ser ensamblado con el cable por lo que resultan muy cómodos.

Para la conexión del panel al regulador, conectaremos el negativo del panel a la entrada negativa para paneles del regulador, igualmente conectaremos el positivo del panel a la entrada positiva para paneles del mismo.

Cómo conectar varios paneles solares y accesorios necesarios

Conexión de paneles solares en paralelo

De esta forma conseguimos aumentar los vatios pero no los voltios, es decir, aumentamos intensidad pero no la voltaje. Por ejemplo, si tenemos dos paneles de 150W 12V, al conectarlos en paralelo continuaremos teniendo 12V, pero habríamos conseguido 300W. Conectaremos el cable positivo de uno de los paneles, con el cable positivo del otro, consiguiendo así un único cable positivo. De la misma forma conectaremos el cable negativo, consiguiendo así un único cable negativo. Tendremos que tener en cuenta que las características de los paneles a conectar sean idénticas.

Conexión de paneles solares en serie

Al conectar en serie conseguimos sumar el voltaje y mantenemos la intensidad. Por ejemplo, si tenemos dos paneles de 150W 12V, conseguiremos 150W 24V. En este caso, el cable que sale del positivo del primer panel será el positivo general (que llevaremos hasta el regulador), y el cable negativo que saldrá del segundo panel resultará el cable negativo general (que llevaremos hasta el regulador) y conectaremos el negativo del primer panel y el positivo del segundo entre sí.

Cómo conectar baterías y accesorios necesarios

Conexión de baterías en paralelo

Conectaremos todos los polos positivos consiguiendo una única salida positiva, de la misma forma todos los polos negativos consiguiendo una única salida negativa, de esta forma mantendremos la tensión y sumaremos amperios.

Conexión de baterías en serie

Conectaremos el polo negativo de una de las baterías con el polo positivo de la otra (en caso de ser dos baterías enseriadas). Los polos positivo y negativo restantes libres constituirán las salidas positiva y negativa del conjunto de las baterías. De esta forma conseguiremos aumentar la tensión y tener el mismo número de amperios.

Sección de cable para tu instalación solar

Recomendamos que la sección de cable entre los paneles y el regulador sea de 6 mm, la sección de cable entre el regulador y las baterías de 10 o 16 mm y entre las baterías y el inversor sea de 50 mm.

El shunt de baterías: para qué sirve y como implantarlo

El shunt de baterías es un dispositivo que se instala en la sección de cable que va desde las baterías al inversor (dependiendo del modelo de shunt, éste irá instalado en el cable positivo o en el negativo) y que dispone de un pequeño cable que se conectará al regulador de carga. Por este cable no pasará corriente, únicamente transmitirá señal informativa al regulador. El shunt de baterías permite al regulador de carga realizar el cálculo de los amperios que salen de la batería, sin este accesorio el regulador de carga no será capaz de conocer este dato. ¿Más información? Visita nuestro Blog

Dejar un mensaje