Menu

Baterías 6V

Comprar batería o acumulador de 6V ( voltios ) al mejor precio en autosolar.es; La Batería 6V es muy útil para aplicaciones de energía solar. Es económica y duradera, indicada para sistemas de enrgía solar aislada de mediano y pequeño tamaño.

Baterías de 6V

Cómo son las Baterías 6V

Autosolar.es dispone de baterías de 6V para aquellas aplicaciones que necesiten una corriente de tensión baja ya que lo normal es trabajar a 12V o más. Las baterías de 6V también son útiles para aplicaciones de energía solar, siempre pueden utilizarse convertidores de corriente para variar la tensión de la corriente producida, si no se desea una corriente de 6V. El voltaje de una batería viene determinado por la cantidad de celdas o vasos que tiene. Es por ello que una batería de 6V tiene 3 celdas pudiendo agrupar varias baterías de 6V obtendremos voltajes superiores, 12V, 24V, 48V, etc. A diferencia de una batería monobloc de 12V, estos modelos de 6V tienen una construcción más robusta y al reducir su número de celdas por bloque, la fiabilidad también es superior ya que la probabilidad de fallo se reduce. Para estos casos la sustitución de una batería averiada también es más económica

Ventajas de las baterías 6V

Las baterías de 6V cuentan con la ventaja de que son más pequeñas, y por ello, más manejables, siendo ideales para suministrar energía a dispositivos portátiles de tamaño medio. Además es común encontrar mucha variedad en una gama de capacidades que suelen ser suficientes para la mayor parte de clientes en energía solar. Hay modelos desde poco más de 50Ah hasta algo más allá de 600Ah. El precio de las baterías de 6V también es una de sus ventajas, así como la gran variedad de marcas: Upower, Rolls, Trojan, Fullriver… y también tecnologías puesto que podemos encontrar baterías de 6V tanto en plomo ácido, en AGM y en GEL. Estas últimas como es de esperar tienen un precio superior pero también proporcionan una mayor vida útil entre otras ventajas como no tener mantenimiento.

Aplicaciones de las baterías de 6V

Las baterías de 6V disponibles en Autosolar varían de 50Ah a 600Ah, para acoplarse a las necesidades del consumidor. Se trata de baterías de 6V de plomo ácido convencionales o de placa tubular como las estacionarias, o bien de GEL o AGM, las cuales presentan algunas ventajas como un menor mantenimiento, menor riesgo de fuga del electrolito, mayor número de ciclos de carga y descarga, por tanto, mayor durabilidad entre otras ventajas. Estas baterías de 6V están disponibles a distintos precios, según la inversión que desee realizar el cliente, y cuentan con la garantía de marcas reconocidas en baterías como son MK o Victron Energy. No dude en consultar los diferentes tipos de baterías de 6V que disponemos, siempre al mejor precio, y pregúntenos si tiene alguna duda. Si deseas saber más sobre estas baterías 6V, fotovoltaica o bombeo de agua solar y convencional estamos a su disposición.

Las instalaciones solares más propicias para el empleo de las baterías de 6V es en aquellas instalaciones de mediano tamaño que requiera de un banco de baterías de 12V,24V o 48V de entre 300Ah y 600Ah. en este tipo de amperajes de baterías, las baterías de 6V ofrecen una solución muy óptima basándonos en la relación calidad precio ya que la durabilidad es muy buena y son económicas.

Dejar un mensaje