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Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V

Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V
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Fabricante:
Ultracell | Cod. Artículo: 1803814
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Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V opiniones Ver más opiniones
Juan M
22.04.2020

Bien

Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

La Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V es un acumulador de tipo VRLA que no precisa de ningún mantenimiento. Tiene un formato peculiar muy utilizado en aplicaciones de telecomunicaciones. Es apta para pequeñas instalaciones solares, como batería de servicio en caravanas, dispositivos de suministro de energía ininterrumpidos, etc. Ultracell es garantía de calidad y durabilidad.

Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12

Ficha técnica Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12

Descargar Ficha Técnica de la Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12

Características de la Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12

La Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12 es un acumulador monobloc sin mantenimiento. Es una batería de tipo sellado, lo que permite ser instalada en interior en sitio con poca ventilación. Su envase es de plástico ABS que garantiza una buena resistencia y durabilidad. La Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12 es una batería de la más alta calidad, preparada para ofrecer un excelente rendimiento y versatilidad de uso, es una batería muy competitiva para uso en sistemas de telecomunicaciones, dado su formato frontal, aunque también destaca especialmente en el sector fotovoltaico gracias a unas características técnicas que resultan muy atractivas, más aún en comparación con modelos de reconocidos fabricantes.

Con sus dimensiones relativamente compactas, la Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12 tiene un formato que favorece su instalación de forma sencilla. Aunque sea volcada no va a derramar ácido, pero es recomendable que no sea volcada ni durante su transporte ni durante su manipulación, ni por supuesto, durante su funcionamiento. Gracias a incorporar los bornes en la parte delantera, es muy sencillo conectar las baterías en serie con un puente de interconexión.

Para optimizar su vida útil de la Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12 también se recomienda que sus descargas no sean superiores al 30%, por lo que se trata de una batería que aunque sí acepta de forma puntual descargas profundas, si se abusa de esta característica reduciremos significativamente su vida útil. La Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12 es una batería monobloc de 12V de tipo VRLA y AGM de ciclo profundo. La familia de las baterías VRLA son las baterías de plomo que no tienen mantenimiento y más especificamente, las AGM en su interior tienen el electrolito que hace la reacción química dispuesto en unas membranas de fibra de vidrio que están adheridas a las placas de plomo. Esto provoca que la batería durante su funcionamiento no emita gases, no sea necesario rellenar el electrolito y además sea muy segura para trabajar en entornos sin ventilación donde pueda haber peligro por los gases que emiten las baterías de plomo cuando están en funcionamiento.

El voltaje de la batería es de 12V de tensión, que se consigue porque internamente están en serie las 6 celdas de 2V que forman el bloque de la batería. Por último el que la batería sea de ciclo profundo nos garantiza que aguantará mejor si la sometemos a descargas más profundas que una batería genérica AGM. Todas las baterías Ultracell de la series UC, UG, UFT y UFTG que ofrecemos en Autosolar son de tecnología de ciclo profundo.

Otras características técnicas interesantes de la Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12 pueden ser las siguientes:

- Dimensiones de 562 x 126 x 320 mm.

- Peso aproximado de 60 kg

- Capacidad en C100:-250Ah

- Terminal de tipo F11 para tornillo.

- Voltaje límite absoluto con batería descargada: 10,8V.

- Batería VRLA sin mantenimiento (Valve Regulated Lead Ácid).

- Tecnología AGM con separador de vidrio absorbente entre las placas de plomo.

La Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12 , es del reconocido fabricante Ultracell. Tendremos un gran producto con la garantía de calidad que ello conlleva gracias a los controles en los procesos de producción y test de producto final. Si la batería está conectada a una pequeña instalación solar, es imperativo la utilización de un regulador de carga solar con la configuración apropiada para este tipo de batería y que así la carga sea correcta. Tanto con un regulador fotovoltaico como con un cargador de baterías no deberemos superar los 25A o 30A de intensidad de carga de forma habitual y que ésta sea a una tensión correcta para la batería AGM.

Usos habituales de la Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12

La Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12 es una batería frontal de gran tamaño, de las de mayor capacidad en tecnología AGM y 12V. Se puede uilizar para muchos propósitos distintos, tales como alimentar los consumos de servicio de una caravana, para iluminación, tv y pequeños consumos en una pequeña instalación aislada, e incluso llevar el consumo de un pequeño frigorífico en verano, siempre y cuando se disponga de energía solar suficiente para realizar una carga completa diaria. Lo que hay que evitar es utilizar esta batería para alimentar motores eléctricos u otras operaciones de tracción.

La Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12 funciona de manera fantástica para pequeñas instalaciones solares, aunque hay que tenerla alta de carga para alargar al máximo la vida útil de la Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12 ya que si permanece en un estado de carga más bajo, perderá capacidad con el tiempo y se reducirá su vida útil.

Videos explicativos de la Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12

Desconectador de baterías

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

Ficha técnica Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12

Descargar Ficha Técnica de la Batería AGM 250Ah Ultracell Frontal 12V UFT250-12

  • Voltaje de la Batería: 12V
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Medidas de la Batería: 562 x 126 x 320 mm
  • Posición de Trabajo de la Batería: Bornes en la parte superior
  • Amperios-Hora de la Batería: 250Ah
  • Peso de la Batería: 60Kg
  • Garantía de la Batería: 2 años (a partir de los 6 meses con peritaje industrial)
  • Mantenimiento de la Batería: Libre de Mantenimiento
  • Aplicaciones de Uso de la Batería: Telecomunicaciones, repetidores, instalaciones solares, baterías para uso en lugares cerrados.
22.04.2020

Bien

07.04.2020

hasta hoy buena

30.03.2020

Una bateria con gran capacidad y poco volumen para espacios reducidos.

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Aitor
04.09.2020

Saludos!
Que voltaje tiene que tener la batería completamente cargada?
Hasta que voltaje mínimo es seguro utilizarla?
Podéis darme los parámetros para configurar está batería en un regulador SRNE?
Cómo se les corriente máxima entre la confección de las dos baterías, esta y la de arranque? Y el grosor del cable si la distancia es 3 metros?
Me recomendáis solo la carga a través de la placa solar (160w) o también es recomendable el uso del alternador aunque le llegue mucha corriente?

Muchas gracias!

AUTOSOLAR ENERGY SOLUTIONS
10.09.2020

Buenas tardes Aitor,

En primer lugar gracias por contactar con Autosolar.

Respondemos a las cuestiones planteadas:

- La batería completamente cargada es cuando se encuentra en la etapa de flotación, unos 13,8V. La batería sin embargo antes de llegar a esta etapa puede alcanzar una tensión de 14,4V durante la etapa de absorción. No confundir este valor con la carga máxima, ya que posteriormente la batería baja de tensión y sin embargo tienes más carga acumulada.

- Si prefiere realizar descargas del 30% para alargar la vida de la batería intente no bajar de los 12V de tensión.

- En los reguladores SRNE vienen configuradas las tensiones adecuadas cuando selecciona el tipo de batería AGM.

- El cable entre ambas baterías puede ser de 6 mm, es poca distancia.

- Es recomendable cargar siempre que se pueda desde paneles a través del regulador SRNE. La carga a través del alternador no realiza las fases de carga de una batería solar, y reduce su vida útil.


Un cordial saludo


-Autosolar-

melanie
28.08.2020

Hola, hemos comprado esta bateria como bateria secundaria y queriamos saber que grosor de cable y que fusible nos recomiendan colocar entre esta y la del coche (relé no automatico ira entre ambas).

Un saludo

AUTOSOLAR ENERGY SOLUTIONS
03.09.2020

Buenos días Melanie,

Para resolver estás preguntas tendríamos que conocer datos de distancia entre baterías y corriente máxima que circula de una a otra.

Puede enviarnos estos datos a este correo: autosolar@autosolar.es para resolver la duda mejor, gracias


Un saludo


-Autosolar-

Abdu
28.06.2020

Muy buenas, mi pregunta es que con esta batería si si puede utilizar estos servicio: un TV de 32 pulgas, 14 bombillas y un frigorífico de tipo A+++ ( pequeño)?

Ramon Iglesias
08.06.2020

Hola,buenos dias
Tengo un equipo de carga ctek d250ds dual y smartpass en mi camper, con dos baterias iguales en paralelo como energuia auxiliar y queria poner una sola bateria,este modelo frontal ultracell 250ah, por las dimensiones es la idonea.y mi pregunta es la siguiente.
Seria adecuado el sistema de carga ctek dual para recargar la bateria ultracell ?

AUTOSOLAR ENERGY SOLUTIONS
08.06.2020

Estimado cliente, en cuanto a su consulta, la carga óptima para este modelo de batería debe de ser a una tensión nunca superior a 14,4V y a una intensidad máxima del 10% del total de su capacidad, en este caso, 25Ah.

A la hora de cargar la batería podemos distinguir entre dos modalidades de carga: rápida y lenta. Con la carga rápida podremos cargar nuestra batería en cuestión de unas pocas horas, entre 4 y 6 horas, mientras que en la modalidad lenta se invierten entre 12 y 24 horas. Esta diferencia de tiempo depende de la magnitud de la corriente utilizada para cargar, a mayor corriente, menos tiempo. Pese a que veamos una ventaja el poco tiempo que necesita la carga rápida, esta manera de cargar daña la batería, por lo que de esta manera disminuimos la vida útil de la batería.


Además, hay que tener en cuenta las etapas de carga:

1. Etapa Bulk:

En esta primera etapa se suministra corriente a la batería a intensidad máxima, de manera que el voltaje (tensión) aumenta rápidamente hasta llegar aproximadamente a 12,6 V, y después poco a poco hasta el primer límite de voltaje. Una vez alcanzado este límite la batería está cargada un 80-90%, a partir de este punto la absorción de corriente de carga se reduce rápidamente, estamos ahora a un potencial de 14,4-14,8 V según la batería. Si se desea cargar un banco de baterías el límite de voltaje se situaría entre un 10-20% de la intensidad nominal de la batería, es decir, entre 100-200 A para un banco de baterías de 1000 A/h. En esta etapa el regulador de carga que se sitúa entre el panel y el acumulador no juega ningún papel, pues la corriente se suministra a intensidad máxima, pero sin él la fase Bulk sería permanente y la corriente proveniente de los paneles solares podría destruir la batería por sobrecarga.

2. Etapa de Absorción:

En esta fase la corriente de carga disminuye lentamente hasta que la batería se carga al 100%. En esta etapa trabajamos al voltaje alcanzado al final de la etapa Bulk, denominado límite de absorción. Es importante conocer los valores de los voltajes utilizados con exactitud y siempre en conformidad a las indicaciones del fabricante. La finalidad de esta etapa es recuperar el electrolito, que puede haberse visto alterado en procesos de descarga profunda, así pues en baterías que hayan sufrido una descarga profunda prolongada, la fase de absorción será más larga para asegurarnos de recuperar el electrolito por completo.

3. Etapa de Flotación:

en esta fase la batería ya está cargada al 100% y lo que se hace es proporcionar la corriente necesaria para compensar la autodescarga, de manera que permanezca al 100%. Se trabaja a potenciales bajos y constantes. Si pretende almacenarse la batería el voltaje de flotación no puede variar más de un 1% respecto del recomendado por el fabricante. Para baterías liquidas se recomienda proporcionar voltajes entre 12,9-14 V, aunque no es recomendable la inutilidad de la batería durante periodos largos (meses). En cambio, las baterías de gel pueden ser dejadas en fase de flotación durante periodos largos sin problemas.

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