Menu

Baterías de Litio con Inversor

Las Baterías de Litio con Inversor son una tipología reciente de baterías de litio que integran el inversor en su interior, ofreciendo la doble funcionalidad del producto, la de almacenamiento de energía con las propiedades y características de la batería de litio y la propia de un inversor. Las Baterías de Litio con Inversor son, por tanto un tipo de producto que permite ahorrar espacio y volver más eficiente una instalación que requiera de una batería de litio o acumulador de litio así como de un inversor

Baterías de Litio con Inversor

¿Qué es una batería de litio con inversor?

Las Baterías de Litio con Inversor nace de la necesidad de sintetizar espacio en aquellas instalaciones que precisen de un inversor y una batería de litio, pues, las Baterías de Litio con Inversor se caracterizan por incorporar en su interior la doble función de almacenamiento de energía con las excelentes características de las baterías de litio, junto con las propiedades del inversor, permitiendo reducir el espacio físico.

Características de las baterías de litio con inversor

Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, las Baterías de Litio con Inversor ofrecen la fiabilidad de las dos funciones que incorpora, tanto la del almacenaje de energía como la propia del inversor, y por supuesto, una compatibilidad de ambas funciones de la Baterías de Litio con Inversor a la vez, coordinando el trabajo y garantizando el funcionamiento correcto de la instalación.

La naturaleza de las Baterías de Litio con Inversor obliga a que se trate de un producto pesado y que en ocasiones debe ser manipulado por más de una persona para evitar caídas o lesiones. Entrando encada una de las Baterías de Litio con Inversor podrá obtener la información detallada de la batería de peso y dimensiones así como el resto de información técnica.

Usos de las baterías de litio con inversor

Las Baterías de Litio con Inversor son utilizadas en multitud de sectores, aunque los sectores que más demandan las Baterías de Litio con Inversor son aquellos sectores que requieren que la batería y el inversor funcionen al compás garantizando el funcionamiento más exigente.

Es sector fotovoltaico es uno de los que más demandan las Baterías de Litio con Inversor aunque también tiene una gran potencia en el sector industrial y para uso doméstico siempre que las exigencias sean altas.

Garantía de las baterías de litio con inversor

Las Baterías de Litio con Inversor cuentan una larga garantía del fabricante en relación con otro tipo de baterías como las de AGM, por ejemplo.

Cabe destacar, que la garantía para las Baterías de Litio con Inversor en muchas ocasiones el fabricante puede cubrir una cantidad de años la batería de litio, y una cantidad de años inferior el inversor. En cada caso particular, puede acceder a la ficha de cada una de las Baterías de Litio con Inversor de AutoSolar donde se especifica la duración de la garantía y si existe distinción entre la garantía de la batería de litio o la garantía del inversor de la Baterías de Litio con Inversor.

Vida útil estimada de las Baterías de Litio con Inversor

Las Baterías de Litio con Inversor tienen una larga vida útil en relación con otro tipo de baterías, ya que los materiales utilizados suelen ser de alta calidad y la durabilidad y funcionalidad del litio en el interior de la batería es más exigente que el GEL, por ejemplo.

Por tanto, las Baterías de Litio con Inversor suelen tener una vida útil y garantía más duradera en el tiempo en comparación con otro tipo de baterías del mercado. Prueba de la confianza y fiabilidad de las Baterías de Litio con Inversor.

Los fabricantes de las Baterías de Litio con Inversor estiman la duración de la vida útil de las Baterías de Litio con Inversor con el número de ciclos de carga y descarga que se estima que puede durara la batería.

Instalación de la Baterías de Litio con Inversor

La instalación de una Baterías de Litio con Inversor no suele resultar sencilla para aquellos que no tienen experiencia en ello. Es por esto que en AutoSolar ofrecemos la posibilidad de que nuestros especialistas instaladores se desplacen a cualquier parte de la Península para realizar la instalación de la Baterías de Litio con Inversor así como la puesta a punto y garantía de funcionamiento de la Baterías de Litio con Inversor, con el objetivo de asegurar el satisfacción del cliente.

Si le gustaría recibir más información sobre las Baterías de Litio con Inversor, o le gustaría que le asesoraran sobre las Baterías de Litio con Inversor que mejor se adapta a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros, y nuestro equipo de ingenieros con una amplia experiencia en el sector le informará sobre las opciones disponibles.

Dejar un mensaje