Menu

Baterías Estacionarias TOPzS 2V

Las Baterías Estacionarias TOPzS 2V ofrecen una gran durabilidad y exigencia en comparación con otras baterías más económicas. Se trata de una gama de baterías destinadas principalmente para usos diarios exigentes y en instalaciones de mediano y gran tamaño. Las baterías TOPzS 2V disfrutan de una larga vida útil y resistencia. Por la tecnología interna de las baterías TOPzS 2V regulamente se deben comprobar los niveles de ácido internos y se deben rellenar con agua destilada cuando sus niveles sean bajos.

Baterías Estacionarias TOPzS 2V

Características de las Baterías Estacionarias TOPzS 2V

Las Baterías Estacionarias TOPzS 2Ves el tipo de batería estacionaria que menor voltaje tiene de la gama de baterías estacionarias TOPzS. Igual como las baterías tradicionales de plomo ácido abierto, necesitan mantenimiento periódico para revisar sus niveles de ácido interno. Las Baterías Estacionarias TOPzS 2V tienen una larga vida útil y soportan ciclos de descarga profundos con regímenes de carga y descarga más lentos.Las Baterías Estacionarias TOPzS 2V tienen la misma utilidad y servicio que los modelos estacionarios OPzS pero se caracterizan por un precio más bajo debido a la facilidad de montaje y a su cómo recipiente.

Aspectos Relevantes de las Baterías Estacionarias TOPzS 2V

Las baterías estacionarias TOPzS 2V están formadas mediante la unión de vasos independientes de 2V cada uno de ellos, por lo que para que una batería funcione con paneles de 12V será necesario conectar 6 vasos (2V x 6 = 12V). Para instalaciones de 24V o 48V se necesitarán 12 o 24 respectivamente, los cuales se deberán conectar en serie, uniendo el polo negativo del primer vaso con el último polo negativo del segundo vaso.

¿Por qué diseñar las baterías con 3-4 días de autonomía?

Tanto para las baterías TOPzS como para el resto de baterías, es importante contar con el número y tipo de baterías acordes para conseguir la autonomía energética esperada. Uno de los principales factores que determinan el dimensionado son los días de autonomía que nuestra instalación es capaz de suministrar esa energía diaria sin problemas en las circunstancias concretas que la producción de los paneles sea nula (días muy nublados, con lluvia etc…)

Pero el factor que más cabe destacar y que afecta directamente a la vida útil de las baterías solares, es que si disponemos de 4 días autonomía, cada día únicamente consumiremos un 20-25% de la capacidad de la misma. Por la tanto de esta forma se favorece que las profundidades de descarga diarias sean del orden del 20%-25%, y como podemos comprobar en la gráfica, cuanto menor es la profundidad de descarga mayor número de ciclos dispondremos de dichas baterías.

Si nuestra instalación no cuenta con 3-4 días de autonomía, la profundidad de descarga diaria que le realizaremos a nuestra batería será entre el 50% y el 100% de la capacidad de la batería, y esto reduce a más de la mitad la vida útil de la misma.

¿Cómo calculamos la capacidad de baterías que necesita nuestra instalación? El primer paso es realizar un listado de aparatos con su respectiva potencia y horas de uso.

Una vez tengamos esa lista, sumaremos el consumo de cada aparato dándonos un consumo de Wh/día

En segundo lugar, multiplicaremos el consumo de nuestra vivienda por los días de autonomía que deséis 2,3,4 días etc…

Gráfico número ciclos batería

Por ejemplo:

1 x TV (50W) x 4h = 200wh/día

10 x Led (10W) x2h = 200 wh/día

1 x Lavadora (1000w) x 1h= 1000 wh/día

1 x Microondas (1000w) x 0.5h = 500 wh/día

1 x Horno (2000w) x 1h = 2000 wh/día

1 x Nevera (100) x 12h= 1200 wh/día

El consumo de esta vivienda será la suma de toda esa energía consumida 5100 wh/día. El siguiente paso es multiplicar ese consumo por los días de autonomía que deseamos disponer en nuestra vivienda.

Ejemplo para 3 días : 5100wh/día x 3 días = 15300W

Ahora sabiendo la potencia que debe acumular nuestras baterías lo multiplicaremos esa potencia x2, ya que no es recomendable bajar del 50% de profundidad de descarga las baterías:

15300 W x 2 (50% de profundidad de descarga ) = 30600 W

Entonces para saber que capacidad de baterías necesitaremos dividiremos esa potencia total entre la tensión en la que va trabajar nuestro sistema:

30600W / 12v = 2550 Ah para sistema de 12V

30600W/ 24v = 1275 Ah para sistema de 24v

30600W/ 48v= 638Ah para sistema de 48v

Como podéis comprobar esa será la capacidad de baterías para distinta tensión del trabajo de nuestro sistema para que puedan abastecer nuestra instalación durante 3 días de autonomía.

Usos habituales de las Baterías Estacionarias OPzS 2V

Las Baterías Estacionarias TOPzS 2V son usadas principalmente en grandes instalaciones fotovoltaicas, pero también en usos más pequeños ya que cuentan con una elevada versatilidad. En función del uso que vaya a realizar de su batería, podrá optar por las Baterías Estacionarias TOPzS 2V o por otro tipo de batería, de todas las que tiene disponibles en nuestra página web, ya que en AutoSolar contamos con la mejor gama de baterías de fabricantes líderes internacionales.

Mantenimiento de las Baterías Estacionarias TOPzS 2V

Para optimizar la vida útil de las Baterías Estacionarias TOPzS 2V, es necesario revisar periódicamente sus niveles de ácido, y en el caso de que no se sitúe entre los niveles mínimos y máximos que determinan el fabricante rellenar la batería con agua destilada.

Garantía de las Baterías Estacionarias TOPzS 2V

Las Baterías Estacionarias TOPzS 48V cuentan con garantía de fabricante de dos años desde el momento de la compra de la misma siempre que se haya hecho un correcto uso de la Batería Estacionaria TOPzS 2V. Tenga en cuenta que no todas las baterías tienen la misma garantía, hay modelos que cuentan con una garantía superior, por lo que se recomienda que lea detenidamente la garantía de fabricante cuando la reciba. Además, recuerde que la garantía de la Batería Estacionaria TOPzS 2V no cubre sus daños si ésta ha sido conectada en paralelo, ya que es una contraindicación tanto del fabricante como de AutoSolar.

Financiación Baterías TOPzS 2V

Comprar Baterías en AutoSolar nunca hab sido tan fácil y sencillo gracias a nuestras diferentes opciones de compra. Cuando realice la compra a través de nuestra web, encontrará la opción de financiar sus productos a través de la plataforma Cetelem, quiénes le ofrecerán diferentes opciones de pago a plazo, según sus preferencias.

Comprar Baterías TOPzS 2V

En AutoSolar puede adquirir baterías estacionarias TOPzS 2V al mejor precio. En nuestra página web puede encontrar los diferentes tipos de baterías así como diferentes productos para su instalación solar, si está interesado en instalar un Kit Solar en su vivienda o tiene alguna duda sobre alguno de nuestros productos, póngase en contacto con nosotros.

Videos Explicativos de las Baterías Estacionarias TOPzS 2V

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre las Baterías Estacionarias TOPzS 2V o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje