Menu

Batería GEL 12V 90Ah Tensite

Batería GEL 12V 90Ah Tensite
181,50
Sin IVA
150,00 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el martes 25 de octubre
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Tensite | Cod. Artículo: 1708236
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Batería GEL 12V 90Ah Tensite opiniones Ver más opiniones
Batería GEL 12V 90Ah Tensite
Jose Antonio T
11.05.2022

Muy buena potencia y durabilidad

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

La batería GEL 12V 90Ah Tensite es libre de mantenimiento y no emite gases por tratarse de una batería monoblock, por lo que es muy utilizada como fuente de alimentación para un pequeño sistema de iluminación, SAI o un pequeño kit solar fotovoltaico como podría ser el de una caravana con unos consumos leves.

Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

Ficha Técnica Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

Ficha Técnica Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

Información Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite es un modelo muy popular en pequeñas instalaciones solares y otros tipos de uso en el que se requiera de un suministro energético y además sin necesidad de ningún mantenimiento. La batería viene con una asa de nylon para facilitar su traslado. La Batería GEL 12V 90Ah Tensite tiene, en su parte superior los bornes de conexión, siendo el borne rojo el positivo y el borne negro el negativo, ambos con terminales de tipo tornillo en los cuales deberá realizar las conexiones pertinentes.

El tamaño compacto de la Batería GEL 12V 90Ah Tensite facilita su transporte y manipulación. Aunque sea volcada, por ser una batería herméticamente cerrada no derrama ácido, pero es recomendable que no se tumbe en ninguna circunstancia. Para optimizar su vida útil de la Batería GEL 12V 90Ah Tensite también es recomendable que sus descargas no sobrepasen el 30% de manera habitual, por lo que se trata de una batería que aunque sí acepta de forma puntual descargas profundas, si se toma como hábito puede acortar significativamente su vida útil, tal y como dice la ficha del fabricante.

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite no requiere de mantenimiento pues se trata de una batería sellada monoblock de tipo VRLA. Puede instalarse en lugares de interior con poca ventilación y es también una batería que gracias a su envase con material ABS, cuenta con una gran resistencia a las condiciones externas más exigentes. La Batería GEL 12V 90Ah Tensite ofrece una alta calidad y durabilidad, unido a un excelente rendimiento y versatilidad de uso. Es una batería muy competitiva en el sector fotovoltaico y con unas características técnicas que, unidas a su gran precio, la hacen muy atractiva frente a su competencia.

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite es una batería monoblock que pesa aproximadamente 25 kilos, lo que da una garantía de calidad puesto que su contenido en plomo indica un peso en la línea de modelos de mayor capacidad. Esta batería es de tipo VRLA GEL de ciclo profundo, el electrolito está en un formato gelificado que cubre completamente las placas de plomo. No requiere de ningún tipo de mantenimiento al tener sus vasos totalmente sellados.

Curva de descarga batería Tensite Monoblock

Descripción de la Batería GEL 12V 90Ah Tensite

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite puede instalarse en espacios interiores, ya que gracias a su tecnología VRLA, sus vasos van totalmente sellados, no emite gases ni necesita mantenimiento. Podrá transportar su Batería GEL 12V 90Ah Tensite fácilmente con su asa de nylon incorporada. Se trata de una batería ideal para usos en pequeñas instalaciones solares. Es necesario destacar, que la Batería GEL 12V 90Ah Tensite ofrece una gran durabilidad gracias a su tecnología de ciclo profundo y optimizada recombinación de gases internos. Con descargas inferiores al 30%, obtendrá más de 1500 ciclos de vida, en la siguiente imagen podrá observar los número de ciclos de vida en relación a las descargas a las que sean sometidas.

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite, está fabricada bajo los más estrictos controles en los procesos de producción y test de producto final, por lo que si opta por este producto cuenta con una gran fiabilidad y garantía.

Usos habituales Batería GEL 12V 90Ah Tensite

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite está destinada principalmente a usos en instalaciones solares fotovoltaicas , pero la podemos utilizar para multitud de usos debido a las ventajas que ofrece al no necesitar mantenimiento alguno. Entre sus otros usos se encuentran, para la alimentación de iluminación automatizada, señalización vial, telecomunicaciones y usos similares. Evite usar la batería para la alimentación de motores eléctricos y operaciones de tracción.

Garantía de la Batería GEL 12V 90Ah Tensite

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite tiene una garantía nominal de dos años desde el momento en el que usted realiza la compra, pero está sujeto a una serie de condiciones en función del uso que se haga de la misma. Si necesita saber más información sobre la garantía de las baterías, póngase en contacto con nuestro equipo técnico y le ampliarán toda la información necesaria. Debe saber que si realiza la conexión de la Batería junto con otras baterías en paralelo, estará haciendo un uso incorrecto del producto, porque el rendimiento ya está en función del resto de unidades instaladas. Por ello le aconsejamos que haga la conexión siempre en serie o, para tener más capacidad elija un modelo superior.

Videos explicativos de la Batería GEL 12V 90Ah Tensite

Baterías Solares monobloc AGM y GEL Tensite

Desconectador de baterías

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

Ficha Técnica Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

Ficha Técnica Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Amperios-Hora de la Batería: 90
  • Peso de la Batería: 25Kg
11.05.2022

Muy buena potencia y durabilidad

04.05.2022

Perfección..

27.04.2022

Bom recendo

06.04.2022

Ha llegado incluso antes de tiempo. Muy satisfecho con la compra.

28.01.2022

Llevo dos baterías en menos de un mes y diría que salen falladas, hasta que hagáis las pruebas pertinentes y confirméis o negueis la calidad de las baterías por mi parte salen falladas. La tensión cae al usar una bombita de agua no luces led y no digo del nuevo inversor que no puedo utilizar su no es a pleno sol para cargar un móvil o una tablet, el portátil ni lo pruebo.

21.10.2021

De momento perfecta para el uso que le doy. La uso para alimentar mi telescopio y me aguanta 12 horas ininterrumpidas sin problema. La recomendaría!

20.06.2021

Excelentes productos e muito bom serviço, obrigado

25.01.2021

Buen producto

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Adrián
17.04.2022

Hola, ¿puede ser instalada de manera que los bornes queden en un lateral?, es decir, tumbada.
¿Supone algún riesgo o desgaste para la batería?
Sé que se recomienda que sea instalada con bornes hacia arriba pero donde voy a instalarla está un poco justo en esta posición y me gustaría saber si de la otra manera supone algún problema.
Gracias de antemano, un saludo.

Autosolar Energy Solutions
21.04.2022

Buenas tardes Adrián

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, la batería debe ser instalada para un correcto funcionamiento con los bornes en su posición original (hacia arriba).

La instalación de la batería tumbada supondrá un uso incorrecto.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

AutoSolar

Francisco
11.12.2021

Hola, tengo UPS en concreto el APC SMT2200I cuya capacidad de salida es de 1.8KVA/2.2KVA. Tiene una carga media de 650w esto nos da un tiempo aproximado de 45 minutos de funcionamiento. Me gustaría poder llegar a los 180 minutos, sustituyendo las baterías que lleva 4x12v 20Ah, por 4 de este modelo 90Ah.

¿Es esto factible esto?

Muchas gracias

Autosolar Energy Solutions
14.12.2021

Buenos días Francisco,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, te confirmo que cambiando las baterías por unas de mayor capacidad aumentará la autonomía.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

jm
26.12.2020

Hola Se le puede acoplar un inversor de 500w-24v?
Muchas gracias

Autosolar Energy Solutions
28.12.2020

Buenos días,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, necesitara adquirir 2 baterías como la que nos indica para poder alimentar un inversor de 24Vdc.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje