Menu
0 0,00 €

Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V
Sin stock
351,17
Sin IVA
290,22 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 22 de noviembre en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Trojan | Cod. Artículo: 1705010
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

La Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V es una batería monobloc de tecnología GEL sellada sin mantenimiento ideal para ser destinada a pequeñas instalaciones solares, equipos tales como alarmas, luces de emergencia, sistemas contraincendio, telecomunicaciones, instrumentos de medición, equipos de riego, juguetes. . La batería viene en un formato compacto para que sea sencillo de transportar e instalar.

Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

Ficha técnica de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

Descargar Ficha Técnica general Trojan GEL

Descargar Ficha Técnica de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

Características de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

Las baterías Trojan son consideradas como pioneras en la tecnología de ciclo profundo. Es una marca de Estados Unidos asentada desde 1925, la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V está diseñada específicamente para la energía renovable, en concreto la solar, construidas y ensambladas para resistir las condiciones más adversas tanto climatológicas como de rendimiento; es por ello por lo que llevan encapsulado extra que no tiene el resto de baterías del sector.

La Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V es una batería de 12V de tensión, de tipo monoblock sellada y por lo tanto libre de mantenimiento, ideal para la alimentación de aparatos de baja potencia como pueden ser: alarmas, iluminación, sistemas de telecomunicación, televisión, portátil, pequeña nevera, cargador de móvil, radio etc. y la hace ideal por tanto para su uso en caravana y en pequeñas instalaciones fotovoltaicas.

En la familia de las baterías de plomo, el gel es la tecnología de baterías que mayor vida útil otorga ya que soporta un mayor número de cargas y descargas, llegando los mejores modelos a los 1200 ciclos con descargas del 60%. La fabricación de esta Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V se realiza de forma diferente, sin escatimar en compuestos de última generación y bajo los más altos estándares de calidad y control.

Características y ventajas de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

Puede comprobar medidas y otras características de la familia Trojan de GEL en la siguiente tabla:

Medidas de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

La principal ventaja que ofrece la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V es el diseño de rejilla específicamente creado para alargar la vida de la misma, especialmente en aplicaciones de energía renovable. La tecnología empleada se llama DuraGrid, este tipo de rejilla se presenta como la más gruesa del mercado , y es por ello que ofrece una resistencia a la corrosión aún mayor y aumenta la vida útil de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V en más de 10 años. La tecnología DuraGrid de Trojan combinada con el separador Maxguard XL ofrece una excelente eficiencia tanto de carga como de descarga permitiendo así una gran estabilidad de funcionamiento a lo largo de de toda su vida útil.

El separador Maxguard XL de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

La especialización en aplicaciones para energía solar es tal, que Trojan ha incorporado el uso de dicho separador. Trojan ha incorporado dicho elemento con un 30% más de grosor que las baterías de plomo ácido de la competencia. Las ventajas que se obtienen con este separador es la de proveer una mayor resistencia a la estratificación, que es la causa típica de los fallos de baterías cuando se aplican para energía solar.

La Pasta Alpha Plus con T2 Technology de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

La pasta patentada por Trojan es una fórmula de pasta con una densidad altísima elaborada para maximizar el rendimiento de la batería en cuestión. La alta densidad de la pasta de las baterías Trojan está específicamente diseñada para optimizar la porosidad del material activo, repercutiendo así el rendimiento de la batería durante un periodo más prolongado. La pasta de las baterías Trojan está compuesta por un agente de metal, que se incorpora en la batería para reforzar aún más la capacidad el procesamiento electroquímico que realiza la batería para desarrollar su funcionamiento.

Aplicaciones de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

Las aplicaciones típicas que podemos encontrar para laBatería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V son, por ejemplo, la electrificación rural, instalaciones fotovoltaicas aisladas o de conexión a red, iluminación urbana, mini redes conectadas con equipos electrónicos, instalaciones de bombeo y purificación de agua, telecomunicaciones, energía de respaldo para inestabilidad de la red eléctrica convencional.

Utilización de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

La temperatura óptima a la que trabaja la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V oscila entre 5º y 25ºC, admitiendo temperaturas de trabajo que van desde -20 hasta 60ºC. La temperatura de la batería también afecta directamente a la vida de la batería, si se mantiene entre 10 y 20º la esperanza de vida de la misma es el doble que si trabaja entre 25 y 35º. Hay que tener en cuenta que para largos períodos sin utilización la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V tiene una ligera autodescarga de la batería cuando no se está utilizando.

La Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V tiene varias medidas de carga en Ah. El valor de ‘C10, C20 o C100’ básicamente indica la cantidad de horas transcurridas a una descarga constante hasta que la batería se queda en un voltaje determinado (10,5V) para que la batería otorgue su capacidad en Ah. Se hacen varias pruebas en varios intervalos de tiempo y el fabricante elige si marcar la capacidad de la batería en C10, C20, C100 etc. Asegúrese de que la batería cumple con la capacidad que requiere para que el uso de la misma no esté al límite de las posibilidades y se reduzcan drásticamente sus ciclos de vida.

Cargue la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V siempre a través de un regulador de carga o de un cargador de baterías para mantener la tensión dentro de unos niveles adecuados, en este caso entre 13,6 y 13,8V en la etapa de flotación. Estas baterías de GEL no precisan de ecualización, por lo que tiene que tener en cuenta que la batería no debe sobrepasar los 14. 4V en su proceso de carga.

A la hora de instalar la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V asegúrese de que los cables de conexión hacen buen contacto con los bornes de la batería. Para ello apriete bien los tornillos que vienen en su misma caja. Hay modelos de batería que tienen un borne equivalente al que encontramos en las baterías de vehículo, por lo que será necesario disponer de unos terminales. Si no es el caso, puede adquirirlos en nuestra página en este enlace.

Videos explicativos de la TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

Desconectador de baterías

Ficha técnica de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

Descargar Ficha Técnica general Trojan GEL

Descargar Ficha Técnica de la Batería TROJAN 24-GEL 77Ah 12V

  • Voltaje de la Batería: 12V
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Medidas de la Batería: 277 x 168 x 235 mm
  • Posición de Trabajo de la Batería: Bornes en la parte superior
  • Amperios-Hora de la Batería: 77Ah
  • Peso de la Batería: 24kg
  • Garantía de la Batería: 2 años (a partir de los 6 meses con peritaje industrial)
  • Mantenimiento de la Batería: Libre de Mantenimiento
  • Aplicaciones de Uso de la Batería: Telecomunicaciones, repetidores, instalaciones solares, baterías para uso en lugares cerrados.
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje