Menu

Baterías Placas Solares

Las baterías para placas solares no son un elemento imprescindible en las instalaciones solares, pero con ellas es posible almacenar energía y obtener independencia energética. En esta sección vamos a hablar de todo lo relacionado con ellas. Además, si tienes alguna duda, puedes escribirnos a autosolar@autosolar.es para que resolvamos tus preguntas.

Baterías solares: conceptos básicos

Baterías solares: conceptos básicos

En este artículo vamos a hablar de conceptos básicos que están relacionados con las baterías solares y es interesante conocer para poder comprar la más adecuada.En las instalaciones solares fotovoltaicas son las baterías solares las que permiten alma...

Lee mas
Cálculo de la capacidad necesaria de la batería

Cálculo de la capacidad necesaria de la batería

En este artículo vamos a calcular la capacidad de la batería que hay que escoger y te lo explicamos con un ejemplo práctico. ¡Sigue leyendo!Paso a paso del cálculo de la capacidad de la bateríaEn primer lugar, se debe realizar un listado de aparatos...

Lee mas
¿Qué significa el C100, C20 o C10 de las baterías?

¿Qué significa el C100, C20 o C10 de las baterías?

Según normas como IEC 60896-11 o DIN 40736-1 son utilizadas como aprobación de la capacidad de la batería, con el objetivo de poder comparar los valores de capacidad de baterías de distintos fabricantes.La capacidad de una batería va expresada en Ah...

Lee mas
Pasos para sustituir un vaso de 2V de un banco de baterías

Pasos para sustituir un vaso de 2V de un banco de baterías

Un banco de baterías está compuesto por un conjunto de baterías o vasos de 2V, que conectados en serie suman la tensión deseada. En ocasiones el mal funcionamiento de un vaso independiente repercute en el funcionamiento conjunto del banco de baterías...

Lee mas

Antes de instalar baterías solares en tu vivienda es importante conocer qué son y cuál es su función. Según las necesidades de cada vivienda, puede interesar más o menos optar por unas baterías u otras ya que suponen una inversión importante.

Baterías para placas solares

Las baterías son los elementos que almacenan energía que se genera en el sistema solar fotovoltaico. Si tuviera baterías podría ser autosuficiente y no depender de la red eléctrica. Si hace esta desconexión, no dependerá de ninguna compañía eléctrica y la energía que consuma será totalmente gratuita.

Las baterías para placas solares se dividen en distintos tipos según la tecnología interna que empleen y según la potencia. Para poder escoger la mejor batería para tu instalación lo mejor es que contactes con nosotros y te asesoraremos.

Tipo de baterías para placas solares

Estas son las categorías principales en función de la tecnología empleada:

- Baterías de litio.
- Baterías de GEL.
- Baterías AGM.
- Baterías estacionarias.
- Baterías de plomo ácido abierta.

Puedes pasarte por nuestra sección de baterías donde encontrarás todos estos tipos.

También se puede dividir las baterías en función del número de voltios: 12V, 24V o 48V.

Cuáles son las mejores baterías para placas solares

Para escoger las mejores baterías para placas solares tendrá que tener el cuenta el consumo energético de la vivienda así como el tamaño de la instalación fotovoltaica. El precio de las baterías suele ser bastante elevado por eso conviene hacer un buen estudio de cuál es la que mejor se adapta a la instalación.

Por otro lado, si lo que se quiere es ahorrar en la inversión inicial puedes mantenerte conectado a la red eléctrica para consumir la energía que viene de ahí durante la noche. Además, si los excedentes se vierten a la red sería posible la compensación por excedentes (siempre que la instalación solar está legalizada e instalada por profesionales).

¡Quiero recibir asesoramiento!

Dejar un mensaje