Menu

Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite

Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite
291,16
Sin IVA
240,63 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el jueves 20 de enero en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Tensite | Cod. Artículo: 1708812
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite opiniones Ver más opiniones
Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite
MIGUEL ANGEL D
07.10.2021

****

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

La Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite es una opción perfecta para alimentar consumos de iluminación, portátil, televisión, etc. Al ser de tipo monoblock no tiene mantenimiento. Es muy fácil de transportar e instalar gracias a su diseño compacto.

Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite

Ficha técnica Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite

Descargar Ficha Técnica de la Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite

Características de la Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite

La Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite es una batería de 12V por lo que está compuesta por 6 celdas de 2 V. Es de tipo monoblock por lo que su mantenimiento es mínimo. Sus usos más comunes son para la alimentación de aparatos de baja potencia como iluminación, ordenador portátil, televisión, cargadores de móvil e incluso instalaciones aisladas pequeñas. Además es ideal para usos que no sean exigentes.

Las dimensiones de la batería son 514x276x242 mm y su peso es de 60,45 kg por lo tanto debe asegurarse de que dispone del espacio suficiente para ubicarla.

Las celdas están reforzadas y tienen un aislamiento especial para reducir al mínimo la evaporación, de forma que se redirige de nuevo al interior. De todos modos, el lugar de la instalación debe tener ventilación para que no se acumulen los gases. Es importante mantener la posición natural de la batería, es decir, con los bornes en la parte superior tanto a la hora del montaje como durante el transporte.

Usos Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite

Para mantener la tensión en los niveles adecuados hay que cargar la batería a través de un regulador de carga o cargador de baterías. Para escoger el correcto consulte la ficha técnica y fíjate en la etapa de flotación. En muchas ocasiones los reguladores de carga realizan este proceso en un tiempo predefinido por lo que si el que se haya escogido lo permite es conveniente activar esta función.

Al utilizar una batería sellada existe la duda de a qué nivel de carga se encontrará. En este tipo de baterías la medición no es tan exacta y hay que tener en cuenta algunos factores para que la cifra sea lo más ajustada posible. A través del regulador de carga podemos conocer cuanta energía le está entrando, pero al descargarla mediante un inversor será necesario un shunt para saber qué energía extrae el inversor de la batería. Este dispositivo puede ser un monitor de baterías independiente o un complemento del regulador.

Si la Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite se carga a través de un cargador de baterías, no deberá superar el 15% de la capacidad de la batería. Es decir, en una batería de 100Ah el cargador de baterías no deberá superar los 15Ah de corriente. Así se evita una gasificación excesiva en el interior de la batería y que se deforme el envase.

En el caso de esta batería no está diselada para soportar descargar profundas en comparación con el resto de baterías AGM o baterías de GEL, aun así existen modelos que tienen un buen desempeño aun siendo baterías de plomo ácido cerrado.

Mantenimiento Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite

Esta batería al ser de plomo ácido cerrado no requiere de ningún tipo de mantenimiento físico. Lo mejor es ubicarla en un lugar con ventilación y protegida de las altas temperaturas y luz directa para evitar acortar su vida útil. La batería cuenta con una garantía de dos años siempre que se haya manipulado correctamente y se hayan seguido los consejos del fabricante. Es importante destacar que desde AutoSolar recomendamos la conexión de las baterías en serie. Si se conectaran en paralelo se reduciría considerablemente la vida útil y se perdería la garantía que ofrece el fabricante.

Videos explicativos Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite

Desconectador de baterías

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

Ficha técnica Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite

Descargar Ficha Técnica de la Batería Sellada Blue 260Ah 12V Tensite

  • Voltaje de la Batería: 12
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Medidas de la Batería: 514 x 276 x 242 mm
  • Amperios-Hora de la Batería: 260
  • Garantía de la Batería: 2 años (a partir de los 6 meses con peritaje industrial)
07.10.2021

****

06.10.2021

Todo el producto fenomenal pero el envío un desastre, me enviaron el pedido a la otra punta del país y tardaron casi una semana en entregármelo con lo que conlleva el gasto de haber contratado un técnico para el montaje el día que ponía de entrega

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje