Menu

¿Cómo elegir la bomba de agua ideal según el uso e impulsión necesaria?

¿Cómo elegir la bomba de agua ideal según el uso e impulsión necesaria?

Según si deseas bombear el agua de un pozo, vaciar un sótano inundado o suministrar el agua de lluvia recogida a ciertas zonas de su vivienda, el tipo de bomba de agua será diferente.

- Bomba de agua sumergible, se trata de una excelente opción para vaciar un sótano inundado, una piscina o una fosa séptica, se utiliza una bomba de agua sumergible, también llamada de achique o de sumidero. La bomba de agua de achique se introduce en el agua y suele admitir aguas residuales. El agua de los pozos de más de 7 metros de profundidad se descarga mediante una bomba sumergible. Tan solo la manguera de evacuación y el cable de alimentación asoman a la superficie. Pueden llegar a una gran profundidad debido a su pequeño diámetro. Además también podemos encontrar bombas sumergibles para la extracción de agua en pozos, en este caso se trata de bombas de mayor potencia, que se caracterizan principalmente por ser de acero inoxidable y de menor diámetro, lo que nos facilitarán la extracción de agua hasta 300 metros de profundidad.

- Bomba de de agua de superficie, para extraer agua de un pozo de hasta 7 metros de profundidad o bombear los residuos de un colector de agua o de un río, se utilizan bombas de superficie. Como es lógico, esta bomba permanece en la superficie y succiona el agua mediante una manguera de aspiración. El agua bombeada puede servir para regar jardines, suministrar agua a los electrodomésticos o agua para el inodoro o la ducha.

- Motobomba, sirve para aspirar o vaciar el agua de forma habitual con la máxima autonomía, se utiliza una motobomba. Normalmente son las más potentes. En función de las necesidades, es posible elegir diferentes motores térmicos (diesel, de 2 o 4 tiempos).

- Grupo de presión, a fin de paliar los problemas de baja presión de agua en la vivienda debidos a una mala distribución o para regular o aumentar la presión de una bomba de impulsión o superficie, se puede instalar un grupo de presión, a este le podemos añadir un calderín para lograr mayor eficacia y rendimiento.Son las típicas electrobombas usadas en edificios para mantener la presión de la red.

- Depósito de bombeo, para la recogida de aguas residuales y pluviales, si la instalación está demasiado lejos de la red de evacuación o si la vivienda se encuentra a un nivel inferior al del alcantarillado, lo que imposibilita el funcionamiento de una tubería por gravedad, la solución se halla en una estación de bombeo. La instalación, compuesta por una o más bombas de aguas residuales y un depósito de almacenamiento normalmente subterráneo.

Dejar un mensaje