Menu

¿Cómo son las baterías de GEL?

¿Cómo son las baterías de GEL?

Con el electrolito en forma de gel la evaporación de éste es menor, por lo que aumenta su durabilidad y permite un mayor número de ciclos de carga y descarga, más que para las baterías AGM o las baterías de plomo abierto.

. También soportan descargas más profundas y resisten mejor frente a vibraciones, golpes o elevadas temperaturas.

Las baterías de GEL necesitan ser cargadas a baja tensión y el cargador debe estar debidamente ajustado para la carga. Por otro lado, la tasa de autodescarga es mínima, puede permanecer hasta 6 meses sin ser utilizada conservando el 80% de su carga. Durante la descarga presentan un voltaje más estable, ideal para su uso con inversores.

Estas baterías presentan otras ventajas como estar libres de mantenimiento, y ser mucho más limpias que las baterías convencionales, ya que se eliminan por completo los escapes de ácido. Las baterías de GEL deben colocarse en su posición de trabajo natural, y en su funcionamiento no presentan escapes de líquido o gas, lo que las hace ideales para espacios sin ventilación.

Son muy útiles para una instalación fotovoltaica aislada y muy recomendables para usos de una gran exigencia donde la batería se convierte en un elemento indispensable para el buen funcionamiento del dispositivo al que se quiere alimentar. Las baterías de GEL son más caras que las baterías de plomo ácido clásicas, pero son las que presentan una mayor durabilidad y garantía de funcionamiento.

Dejar un mensaje