Menu
20.03.2017

Conexión en Paralelo de Paneles Solares y Baterías

Conexión en Paralelo de Paneles Solares y Baterías

La conexión en paralelo, tanto de paneles solares como de baterías, se realizará uniendo todos los polos positivos por un lado, y por el otro uniremos los polos negativos. Cuando realizamos conexiones en paralelo, sumamos los amperajes, tanto de los paneles solares como en las baterías, y mantendremos el voltaje en el mismo valor.

Ej: Si tenemos una batería de 12V 100Ah y la unimos en paralelo con otra igual, obtendremos un grupo de baterías de 200Ah 12V. Aquí una imagen del ejemplo.

Conexión en Paralelo de Baterías

Conexión en Paralelo de Paneles Solares

La conexión en paralelo de paneles solares se realiza de la misma forma que la conexión en paralelo de las baterías, se debe unir el polo positivo del panel solar con el polo positivo del otro panel solar, de esta forma, aumentamos el número de amperios y mantenemos el voltaje. Para realizar el conexionado adecuandamente, solemos usar el repartidor de corriente Legrand bipolar, que alberga 2 regletas en el mismo dispositivo, lo cual nos permite tener más comodidad a la hora de hacer las instalaciones.

Ej: de un conexionado en paralelo de los paneles solares:

Conexión en paralelo de Paneles Solares

Para la Conexión en Paralelo de los paneles solares, es recomendable que se instale entre el grupo de paneles solares y el regulador de carga el repartidor de corriente, que será de utilidad para poder hacer el conexionado en paralelo. Aquí le adjuntamos una fotografía explicativa junto con un esquema de conexionado del mismo.

Conexión al Repartidor de Corriente

Como resultado final, un grupo de paneles solares conectados en paralelo debería ser de la siguiente forma:

Conexionado General de una instalación Serie-Paralelo

Dejar un mensaje