Menu

Consejos para la puesta en marcha de la depuradora de piscina

Consejos para la puesta en marcha de la depuradora de piscina

Para el correcto funcionamiento de la depuradora de piscina, además del mantenimiento que recomienda el fabricante también es importante tener en cuenta:

- Instalar la depuradora sobre una base firme y plana, y protegerla en una caseta ventilada del sol, la humedad y las bajas temperaturas, para alargar su durabilidad.

- La primera vez que se ponga a funcionar una depuradora de arena se debe hacer un lavado durante un par de minutos, para eliminar las impurezas que puede contener la arena y extraer el aire del interior, y un posterior enjuague durante 30 segundos. Con esto quedaría lista para empezar a filtrar.

- Parar la bomba de agua antes de realizar cualquier operación con las válvulas o filtros. Si se cambia la posición de la válvula selectora mientras el motor está en funcionamiento se podrían dañar los sistemas.

- Controlar frecuentemente la presión indicada por el manómetro. Si es alta significará que hay suciedad y habrá que realizar lavado y enjuague.

- El nivel del agua debe de estar siempre a media altura o a 3/4 de la boca del skimmer. Si el nivel está demasiado bajo, al ponerse en marcha la depuradora y aspirar el agua, podría coger aire. Si está demasiado alto (y queda sumergida la parte más alta de la boca del skimmer) no recogerá la suciedad que pueda haber en la superficie.

- Utiliza una manguera con el diámetro correspondiente al tubo de entrada/salida de tu depuradora. Si pusiéramos una manguera de mayor diámetro, la depuradora perdería potencia y no funcionaria correctamente.

- El caudal de la depuradora de piscina (determinado por el tamaño del filtro) y la potencia del motor de la bomba dependerán del volumen total de litros de la piscina. Cuanto mayor sea la piscina, mayor caudal y potencia deberá de tener la depuradora.

- Para conservar el agua de la piscina limpia y cristalina, no es suficiente con poner en funcionamiento la depuradora de arena, también es necesario llevar a cabo un tratamiento químico.

- Aconsejamos que la depuradora quede resguardada del sol y la lluvia, cuando no sea utilizada, con algún tipo de cubierta, así conseguirás alargar la vida útil de la misma.

- Durante el invierno, es aconsejable ponerla en marcha aunque sea una vez al mes y durante unos pocos segundos. De esta forma impedimos que el eje del motor pueda quedar bloqueado o agarrado a las juntas. También evitas que la arena se quede apelmazada en el fondo del depósito. Si decides retirarla, desmóntala y seca los componentes antes de guardarla.

Dejar un mensaje