Menu

Cuántos kWh produce un panel solar

Cuántos kWh produce un panel solar

Aunque no lo parezca, "¿Cuántos kWh produce un panel solar?",  es una pregunta más frecuente de lo normal, sobre todo cuando estamos pensando en pasarnos a un consumo energético verde. En esta situación, normalmente, nos queda mucho que aprender sobre la energía fotovoltaica y esta es una de las principales dudas. La respuesta a la pregunta, "¿Cuántos kWh genera un panel solar? tiene muchas posibilidades. La cantidad de kWh genera un panel dependerá de algunos de los factores como: la cantidad de kWh que tengan las placas solares, la ubicación geográfica, la inclinación y orientación del panel, la intensidad de la luz solar y la eficiencia del panel solar. Otro factor para saber cuantos kWh produce un panel solar es la meteorología, pues deben haber unas condiciones óptimas de exposición a la luz solar para que los paneles solares funcionen a pleno rendimiento. Luego no solo deberemos tener en cuenta las características de un solo panel, es decir, si nuestra instalación fotovoltaica cuenta con un gran número de placas, habrá una gran cantidad kWh gerena un panel.

¿Cómo se mide cuántos kWh produce un panel solar?

La medición de los kWh genera un panel solar se realiza mediante un dispositivo electrónico llamado ‘medidor de energía’, que se conecta al panel y registra la cantidad de electricidad que se genera durante un período de tiempo determinado. Los medidores de energía también pueden mostrar información adicional, como la potencia instantánea y el voltaje. Con este dispositivo podemos saber cuántos kWh genera un panel solar.

Además, existe una fórmula matemática que te vamos a enseñar a continuación para que aprendas a cómo calcular cuantos kWh produce un panel solar. Los factores para montar la operación son: los vatios del modelo de la placa, las horas de sol diarias (5 horas).

Una vez tenemos todos estos factores lo único que debemos hacer es multiplicarlos entre sí y el resultado dividirlo entre 1.000, es decir, la operación sería la siguiente:

X (w) * 5 (horas sol) / 1.000= X kWh

Hay que tener en cuenta que el resultado obtenido está expresado en kWh/día.

¿Cuántos kWh produce un panel solar de 400w?

Para obtener el resultado al enunciado ‘¿Cuántos kWh genera un panel solar de 400w?’, lo único que debemos hacer es realizar la operación expuesta antes.

400*5/1000 = 2kWh

Así que, a la pregunta '¿Cuántos kWh produce un panel solar de 400w?' La respuesta es que produce aproximadamente 2kWh al día. Si quisiéramos saber la producción al mes o anual simplemente tendríamos que hacer las multiplicaciones pertinentes.

¿Cuántos kWh produce un panel solar de 450w?

Si quisiéramos saber la producción de energía eléctrica de una placa de 450w simplemente tendríamos que hacer la misma operación.

450*5/1000 = 2,25kWh

Entonces, la respues a la pregunta '¿Cuántos kWh genera un panel solar de450w?' es que un panel con esta característica tiene una producción 450w/día y una producción aproximada de 67kWh al mes y de 821kWh al año.

¿Cuántos kWh produce un panel solar de 500w?

Otro de los modelos más frecuentes en las instalaciones fotovoltaicas son los paneles de 500w, que atendiendo a la misma fórmula matemática su producción de energía sería la siguiente:

500*5/1000 = 2,5kWh

Sus equivalencias mensuales y anuales serían correspondientemente de 75kWh y de 912kWh, recordar que siempre hablamos en cifras aproximadas.

En este artículo sobre 'Cuántos kWh genera un panel solar' hemos hablado, únicamente, de cifras aproximadas se debe a los factores externos al panel solar instalado. Es decir, nos referimos a ubicación geográfica, la inclinación y orientación del panel, la intensidad de la luz solar y la eficiencia del panel solar. Las condiciones meteorológicas son también indispensables, si un árbol tapa una parte del panel solar, si durante unos días hace sombra… Hará que la potencia del panel se vea reducida.

 

Dejar un mensaje