Menu

Elegir potencia de una bomba de agua

Elegir potencia de una bomba de agua

¿Estás pensado en adquirir una bomba de agua y tienes dudas sobre cuál compra? Elegir la potencia de una bomba de agua es un aspecto clave a la hora de realizar la compra. En primer lugar, tenemos que tener claro el tipo de agua que se va a bombear y de donde procede la misma. Para elegir la potencia de una bomba de agua también tenemos que considerar aspectos como la cantidad de agua que precisaremos, así como la altura nanométrica máxima que se necesita alcanzar.

Por lo tanto, en este post vamos a repasar los diferentes pautas a tener en cuenta cuando tengamos que elegir una bomba de agua y os enseñaremos a calcular la potencia que necesitaremos en cada caso. Recordamos que la bomba de agua sirve para obtener el agua de pozos, evacuar agua sucias, transportar aguas de un lugar a otro…

Para conocer el rendimiento de la bomba de agua tendremos que conocer el caudal, la altura nanométrica y la potencia absorbida por la bomba. El caudal de la bomba de agua hace referencia al volumen de agua que la bomba es capaz de de extraer en un tiempo definido. El calculo del caudal puede darse en metros cúbicos/hora (m3/h) o en litros/hora (l/h).

A continuación, explicaremos que referencias se pueden tomar para el calculo así elegir potencia de una bomba de agua en los siguientes puntos:

Elegir potencia de una bomba de agua en Hogares

·Tipo A: (locales o viviendas con cocina, lavadero y un sanitario): Caudal aproximado 2.000 l/h.

·Tipo B: (viviendas provistas de cocina, lavadero y un cuarto de aseo): Caudal aproximado 2.800 l/h.

·Tipo C: (viviendas provistas de cocina, lavadero y un cuarto de baño completo): Caudal aproximado 3.600 l/h.

·Tipo D: (viviendas provistas de cocina, office, lavadero, un cuarto de baño completo y un cuarto de aseo): Caudal aproximado 5.400 l/h.

·Tipo E: (viviendas provistas de cocina, office, lavadero, 2 cuartos de baño completos y un cuarto de aseo): Caudal aproximado 7.500 l/h.

Elegir potencia de una bomba de agua en instalaciones de riego

En un proyecto de riego tenemos que saber la cantidad de agua consumida por cada uno de nuestros difusores. Con asiduidad, los riegos se fraccionan en partes donde podemos tener más de un difusor. De esta manera, tenemos que coger como referencia los difusores de una sola parte, seleccionando el que más litros precise y sumar la cantidad de agua que consume la parte que hemos elegido.

·Difusores de 90º: 540l/h

·Difusores de 180º: 750 l/h

·Difusores de 360º: 1.020 l/h

·Difusores de chorro: 900 l/h.

De este modo, si necesitan cualquier otra información para elegir potencia de una bomba de agua o cualquier otro aspecto relacionado con las bombas de agua pueden contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono ( 96 430 113 ) o mandarnos un correo a [email protected] y les resolveremos cualquier duda.

Dejar un mensaje