Menu

La calidad de la corriente entre el generador y los equipos

La calidad de la corriente entre el generador y los equipos

El regulador electrónico recibe la tensión que produce el alternador, la chequea y dependiendo de si es alta o baja, envía una menor o mayor tensión al excitador que corrige así el fallo y compensa la desviación. Este auto ajuste se realiza de forma automática y permanece activo mientras el generador esté funcionando. Si utilizamos un regulador electrónico, la desviación del voltaje es alrededor del 2% del valor nominal. Este valor es adecuado para la mayoria de aparatos del mercado y muy por debajo de las variaciones que prestan los grupos electrógenos regulados a través de descargas de un condensador.

Distorsión de armónicos

En la actualidad el fabricante Genergy utiliza en la mayoría de sus  generadores eléctricos alternadores de baja distorsión de armónicos, por debajo del 5%. Gracias a ello disponen de una fuente de tensión más beneficiosa para el uso de aparatos sensibles a la desviación de la onda sinusoidal. Este hecho aumenta la compatibilidad del grupo electrógeno con este tipo de aparatos.

Es importante destacar que algunos aparatos por sí mismo son generadores de armónicos. Este tipo de cargas producen alteraciones de la onda sinusoidal de la red y a causa de ello se puede producir sobrecalentamiento de transformadores, salto de diferenciales y la disminución de la vida útil de los aparatos. Hay varios aparatos generadores de armónicos, como son un fax, SAI, electrodomésticos, fotocopiadora, etc

Recomendaciones para el uso de este tipo de aparatos

Es necesario hacer una prueba de compatibilidad con el grupo electrógeno antes de efectuar la compra.

El generador debe estar sobredimensionado en potencia y elegir uno de 5% de distorsión o o un generador inverter

Dejar un mensaje