Menu

¿Necesito un generador trifásico o monofásico?

¿Necesito un generador trifásico o monofásico?

En la actualidad, gracias a la nueva gama de alternadores, es posible obtener potencias monofásicas de mayor potencia a partir de un generador trifásico. Algunos de los nuevos modelos de generadores Genergy son capaces de ofrecer potencias monofásicas superiores a los alternadores convencionales.

Muchos generadores trifásicos tienen una toma de apoyo monofásica (230V), que se utiliza en el ámbito doméstico. Si se necesita utilizar esta toma ofrecida por estos generadores trifásicos de 230V, hay que tener en cuenta que la potencia que suministra el grupo electrógeno, es solamente la que genera una de las tres fases de forma individual.

Por ejemplo, un generador trifásico de 6000W, puede suministrar como máximo 3 fuentes de energía de forma independiente de 2000W monofásico (230V), por lo que está limitada a un tercio la conexión de aparatos monofásicos.

La nueva gama de alternadores Genergy son capaces de ofrecer 4000W de potencia en monofásico para un alternador de 6000W trifásico. Gracias a estos alternadores es posible hacer funcionar consumos monofásicos de gran potencia.

Consejos Genergy

Elija solamente un generador trifásico cuando el uso habitual de sus consumos sea con aparatos trifásicos.

Si sus necesidades son monofásicas debe evitar adquirir un grupo trifásico, ya que obtendrá menor rendimiento, y además el generador estará expuesto a sobrecargas.

Si tiene cualquier duda antes de adquirir su grupo electrógeno, puede consultar con los técnicos de Autosolar que le asesorarán sobre cualquier duda técnica.

No es posible utilizar las tomas monofásicas y trifásicas al mismo tiempo, porque esto ocasionará una descompensación entre las fases.

Dejar un mensaje