Menu

Posibles problemas al cargar las baterías con generadores

Posibles problemas al cargar las baterías con generadores

El uso de generadores (generadores de gasolina, diesel o incluso gas) es muy común en una instalación fotovoltaica aislada, para cubrir el consumo de días nublados o de lluvias, y la carga de las baterías solares. Con el avance de la tecnología y la competencia de precios, existe una gran variedad de generadores en el mercado con tecnologías desde las más básicas hasta las más sofisticadas y con precios muy dispares para generadores de la misma potencia.

Prácticamente el 100% de los generadores del mercado, incluso los más económicos, son capaces de generar la energía necesaria para alimentar herramientas de trabajo y electrodomésticos simples. Pero cuando se trata de equipos electrónicos sofisticados (como los inversores cargadores) no todas las tecnologías son válidas.


lampara led

El Kit Solar Fotovoltaico 3000W 24V 3200Whdia es un sistema solar de pequeño tamaño con una gran potencia de salida a un precio muy ajustado. Se trata de un sistema adecuado para cuando queremos alimentar una pequeña nevera, televisor e iluminación en casetas o viviendas de uso esporádico o de fin de semana. 


A continuación queremos recopilar información sobre problemas de generadores o grupos electrógenos, cuando se utilizan para cargar baterías solares. Es importante distinguir entre un uso inadecuado, por ejemplo cuando se utiliza un cargador de 2000W con un grupo electrógeno de 1000W, o de un mal funcionamiento, por ejemplo cuando el cargador no carga las baterías porque la salida del generador generador no es buena. Para ello vamos a ver las 4 tecnologías que se utilizan para regular la onda de salida del grupo electrógeno y sus aplicaciones, los diferentes equipos cargadores y los posibles errores que nos podemos encontrar al utilizar ambos para cargar baterías solares

Para poder detectar un mal funcionamiento debemos dividir el problema en 2 partes, el equipo cargador y el .

Lo primero que debemos hacer si tenemos problemas con la carga de baterías es verificar el funcionamiento del generador, que la onda de salida AC del generador esté dentro del rango de tensión y frecuencia del equipo cargador. Si no has realizado un mantenimiento periódico al generador lo más probable es que la salida no esté dentro del rango de tensión y frecuencia.

Lo segundo sería comprobar el equipo cargador con la red eléctrica de 230V o con otro generador. Esto muchas veces no es fácil o no es posible, pero sería lo ideal ya que el 90% de los problemas suelen ser por el generador. Si comprobamos el buen funcionamiento del equipo cargador ya sabemos que el problema lo tenemos en el generador.

En cualquier caso si su generador no funciona correctamente desde Autosolar recomendamos que consulte a su proveedor, pues una incorrecta manipulación de un generador implica la pérdida de la garantía.

Dejar un mensaje