Menu
0 0,00 €
01.06.2021

¿Qué es un inversor de conexión a red?

¿Qué es un inversor de conexión a red?

El inversor solar es uno de los componentes más importantes de las instalaciones solares. Permiten transformar la electricidad que proviene de los paneles solares en forma de corriente continua (CC) en electricidad a 230V apta para el consumo en viviendas, es decir, en corriente alterna (CA). Esta energía ya transformada se podrá utilizar en dispositivos electrónicos, electrodomésticos, bombillas, etc.

Otra opción, una vez transformada la electricidad, es utilizarla para verter a red en caso de que se haya producido más energía que la que los consumos requieren.

Cómo funciona un inversor de conexión a red.

Los inversor de conexión a red necesitan estar sincronizados con la red eléctrica para que funcionen correctamente. Es importante destacar que en caso de tener una instalación aislada no podremos utilizar este tipo de inversores.

Al instalar un inversor de conexión a red estamos ahorrando en instalar baterías, uno de los elementos más caros de los sistemas solares. De esta forma, el precio de la instalación se reduce considerablemente y se podrá amortizar antes.

Inversor Solar Inversores solares conexión a red Inversores de Red Monofásicos Inversores de Red Trifásicos

Tipos de inversores de conexión a red

Se pueden encontrar distintos tipos de inversores de conexión a red teniendo en cuenta el funcionamiento que tengan:

- Inversores monofásicos: invierten la corriente continua en alterna pero sin variar el voltaje. Se emplean en redes monofásicas, es decir, emplean una fase y una única corriente alterna. Es el más común en las viviendas de España y se utilizan principalmente para calefacción e iluminación.

- Inversores trifásicos: invierten la corriente continua en alterna y modifican el voltaje. Contienen tres fases y tres corrientes alternas diferentes. Su tensión normalizada se encuentra entre los 380-400V y 50Hz por lo que se utilizan en instalaciones grandes como viviendas con piscina, empresas y naves industriales.

Para saber si disponemos de una red monofásica o trifásica tendrás que ir al cuadro eléctrico y mirar si los dispositivos son dobles o triples.

En AutoSolar contamos con diferentes marcas de inversores de conexión a red, entre ellas: Fronius, Growatt, Huawei, Ingeteam, Kostal, SolarEdge, etc.

Si estás pensando en pasarte a la energía solar, puedes ponerte en contacto con nosotros. Necesitaremos saber qué consumos hay en la vivienda para hacer un dimensionamiento adecuado de la instalación.

Dejar un mensaje