Menu

¿Qué es un string?

¿Qué es un string?

A simple vista puede parecer un concepto complejo, pero vamos a transformarlo para comprender qué es un string de forma simple.

Un string es un conjunto de paneles solares fotovoltaicos que están conectados en serie. En ocasiones, se hace referencia a ellos como las cajas de string. Además, los inversores fotovoltaicos pueden tener entrada para diferentes strings.

Si por ejemplo, tenemos dos filas de módulos solares conectados en serie, significa que tiene dos strings. Los módulos de los strings pueden ser de 2, 8, 15 módulos. Tantos como puedan ir conectados al inversor para que funcione correctamente y teniendo en cuenta su potencia. En aislada los strings no suelen ser más de 2, 3, 4, 5 módulos. En caso de que el inversor lo acepte, cada string lleva el mismo número de paneles.

La caja de strings es la caja donde se hacen los empalmes y protege las conexiones. Es donde se llevan a cabo todos los empalmes y se sigue el recorrido de pasos especificado entre módulos en serie, strings y llegada del inversor.

Las cajas de strings llevan protecciones de electricidad y contienen sobretensiones, fusibles, etc. Hay que saber que las agrupaciones de strings tienen que ser implementadas con un diseño a medida, estratégico y estudiado dentro de cada proyecto fotovoltaico.

En la página web de AutoSolar podrás encontrar todo lo necesario para una instalación fotovoltaica conectada a la red y para una instalación aislada. Ponemos a tu disposición todos los componentes de una instalación placas solares, diseñados en función de las necesidades más comunes de nuestros clientes. Además, también podrás encontrar los componentes en cada una de las categorías de la página web: paneles solares, inversores, baterías, regulador de carga, estructura de paneles solares, ...

Si estás interesado en realizar una instalación no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales técnicos, te asesorarán sin ningún compromiso y te realizarán el presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Recuerda que también contamos con instaladores propios que, si lo deseas, realizan la puesta en marcha de la instalación.

Consulta algunas de nuestras instalaciones aquí

Dejar un mensaje