Menu
0 0,00 €
27.05.2021

Placas solares Barcelona

Placas solares Barcelona

En Cataluña podemos encontrar enormes posibilidades para generar energía solar. Además, la administración central ofrece subvenciones para ayudar a las personas que decidan apostar por el sector del autoconsumo fotovoltaico. En este artículo queremos informarte de las particularidades para la instalación de placas solares en Barcelona.

Instalar placas solares es una excelente inversión en España ya que las condiciones meteorológicas garantizan una buena producción de energía. Aunque las instalaciones son parecidas en todas las comunidades es importante conocer qué las diferencia.

Inclinación placas solares Barcelona

Una particularidad es que según el área geográfica de España la inclinación puede variar. Si se instalan con estos parámetros correctamente la cantidad de energía que se genera puede ser superior. En Cataluña, la inclinación perfecta es de 40º y la orientación sur.

Subvenciones placas solares Barcelona

Las ayudas que ofrece Cataluña son:

- Bonificación del IBI (Impuesto por Bienes Inmuebles)

- Bonificación del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras)

- Deducción del IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas)

Aunque Cataluña no dispone de subvenciones autonómicas para el consumo propio, sí dispone de la posibilidad de agilizar los trámites en la demanda de permisos de obras para la instalación de placas solares. Por eso, cada vez más municipios permiten instalar con una declaración responsable, lo que facilita y acorta los plazos de instalación.

Sin embargo, las ayudas que se pueden obtener en Cataluña para placas solares resultan atrayentes, ya que las bonificaciones en el IBI se llevan a cabo en un elevado número de localidades, convirtiéndose en la ayuda más relevante.

Las subvenciones que se ofrecen dependen de los ayuntamientos por lo que hay que conocer qué bonificaciones del IBI y del ICIO ofrece cada municipio.

Ventajas placas solares Barcelona

Hay muchas ventajas para pasarse a la energía solar y cada vez son más viviendas que decidan ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares. Si se decide instalar un kits de conexión a red los excedentes que se produzcan se pueden verter a la red para obtener una compensación en la factura.

Otro de los beneficios es que las instalaciones fotovoltaicas tienen un coste bastante bajo para los beneficios que aportan. Además, Cataluña es una de las comunidades que más subvenciones ofrece en sus municipios.

Dejar un mensaje