Menu
0 0,00 €
30.08.2017

¿Son resistentes los paneles solares a impactos como el granizo o pequeños objetos?

¿Son resistentes los paneles solares a impactos como el granizo o pequeños objetos?

La adquisición de un panel solar implican una serie de dudas respecto a su durabilidad, vida útil y tardanza en su amortización.

En este post vamos a aclarar las cuestiones que guardan relación con la durabilidad de un panel solar a los agentes externos.

Actualmente existen en el mercado una amplia variedad de paneles solares, que son fabricados por renombrados fabricantes internacionales o bien, por fabricantes anónimos que dudosa reputación. Obviamente esto en muchas ocasiones repercute en mayor o menor medida sobre el precio final. Este precio que finalmente le es repercutido al cliente garantiza que el panel ha sido testeado y certificado para que no se rompa o su efecto no se vea mermado, por ejemplo, por una tormenta de granizo.

Las marcas de renombre testean continuamente los paneles solares que sacan al mercado para garantizar su calidad a partir de la normativa vigente así como su resistencia y durabilidad.

Estas pruebas pueden variar en función de un país u otro, por ejemplo, en América del Norte es común El Certificado de calidad Sharp ND-24QCJ, que se trata de lanzar bolas de 2 pulgadas de diámetro de 535 gramos de peso tiradas desde 130 centímetros de distancia.

Fuera del mercado norteamericano es muy común el Certificado de Calidad IEC, que componen una serie de exigentes pruebas, donde destaca una prueba de impacto que consta de lanzar bolas de hielo de hasta 203 gramos a 39,5 metros/segundo. Para conseguir esta Certificación el módulo no deberá sufrir una degradación superior al 5% sin daños visibles.

Las pruebas son realizadas en laboratorios acondicionados, por lo que Autosolar no recomienda realizar pruebas o test similares en su hogar.

Cabe destacar que uno de los motivos por el que los fabricantes invierten tanto dinero en mejorar la resistencia de sus placas solares ante situaciones meteorológicas extremas, es porque no siempre la garantía cubre estos daños, y siempre que su uso e instalación hayan sido correctos así como la ubicación de la placa solar y el cumplimiento de la Certificación exigido, no tiene porqué sufrir daños la placa solar a pesar de que se dé una fuerte tormenta, granizo o el clima más extremo.

En función de la zona geográfica donde se van a instalar los paneles solares se puede exigir un tipo de Certificado u otro, pero siempre que se apuesten por fabricantes reconocidos y con peso a nivel nacional o internacional, las placas solares adquiridas serán de calidad y cumplirán con las exigencias del sector.

Si desea instalar placas fotovoltaicas y por las características atmosféricas no está seguro de qué tipo de placa solar y certificación exigir contáctenos y nuestros ingenieros le asesorarán sobre la opción que cumple con sus necesidades. En AutoSolar siempre apostamos por las marcas que ofrecen garantía y los certificados más exigentes del sector.

Dejar un mensaje