Menu
19.04.2015

Autoconsumo de alimentos y energía en las escuelas indias

Autoconsumo de alimentos y energía en las escuelas indias

260 centrales de biogás serán instaladas en otras tantas escuelas de la ciudad de Kerala. El Ministerio pretende alargar esta iniciativa hasta las 3.825 plantas en las escuelas, donde además quieren impulsar los huertos solares. El propósito es que los residuos orgánicos de los huertos y de los comedores escolares sean utilizados para generar biogás que suministre energía a las cocinas de las escuela, así como fertilizantes orgánicos para el abono de los huertos.

Los objetivos del plan son: el suministro de gas de un modo barato y seguro para cocinar la comida de los alumnos; la producción de fertilizante orgánico para los cultivos vegetales de los huertos escolares; la proporción a los estudiantes de una experiencia educativa singular por medio de la transformación de residuos vegetales en biogás y fertilizantes naturales; el mantenimiento de los huertos como forma de involucrar a los estudiantes en el proceso; y asegurar la seguridad alimentaria a partir de autoabastecerse de alimentos.

Las autoridades agrícolas de Kerala cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación, inevitablemente. El proyecto ya se ha desarrollado en muchas escuelas anteriormente y está supeditado al grado de compromiso que adquieran alumnos y profesores, así como al volumen de residuos generados. Las plantas de escuelas primarias de cursos inferiores son más pequeñas (0,5m3 de biogás por kilo de sustrato, con un valor de 13.000 rupias, unos 153 euros), y las de cursos superiores más grandes (0,75m3/kg, 17.500 rupias, 206 euros en escuelas primarias de cursos superiores; 1m3/kg, 23.500 rupias, 277 euros).

Ver paneles solares 12V

Ver bombas de agua solares

Ver paneles solares policristalinos

Dejar un mensaje