Menu
19.04.2015

Los Andes tienen un potencial geotérmico casi ‘infinito’

Los Andes tienen un potencial geotérmico casi ‘infinito’

La región de los Andes es uno de los lugares con más aptitudes para la extracción de energía geotérmica. Esta energía es aquella que se obtiene aprovechando el calor interno de la Tierra, que calienta las capas más profundas y al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones como los géiseres o las fuentes termales. Se puede utilizar para generar electricidad, calefacción...

En concreto, se calcula que puede llegar a originar hasta 35.000 megavatios. Los países que pertenecen a esta región, como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador o Perú, todos en vías de desarrollo, no han investigado suficiente esta energía. Su uso significaría un avance importante y un acercamiento a unas condiciones de vida más favorables.

La Agencia Internacional de Energías Renovables se encuentra en conversaciones con los gobiernos de dichos países y solicitando ayudas a otras autoridades y organizaciones con algún tipo de experiencia en el campo geotérmico para dar el impulso definitivo al sector.

Una organización que ha mostrado su apoyo absoluto a la causa geotérmica en países en vías de desarrollo es el Banco Mundial, que ha designado como zonas potencialmente adecuadas para la explotación de esta energía a la región andina, África, el Sudeste de Asia y América Central. El organismo internacional ha declarado que hacen falta proyectos a escala mundial para extender las energías limpias, un recurso beneficioso para el entorno y para las personas que vivan a su alrededor.

Ver paneles solares fotovoltaicos

Ver kits de autoconsumo solar directo

Dejar un mensaje