Menu
19.04.2015

Alcoy instalará placas solares en los tejados de los edificios públicos

Alcoy instalará placas solares en los tejados de los edificios públicos

La casa consistorial de la localidad alicantina de Alcoy acaba de hacer público su Plan de Acción Local de Medio Ambiente. En él se perfilan las líneas generales que va a seguir la política municipal. Destaca el compromiso férreo con el desarrollo sostenible de la villa . Jordi Tormo, concejal delegado, ha informado de que son 130 las actuaciones planteadas, que se pueden agrupar en cinco ámbitos: gestión de residuos; gestión sostenible del agua; urbanismo ecológico, gestión agrícola y forestal; energía municipal; y educación ambiental, ocio y comunicación.

De entre el más de centenar de propuestas han decidido priorizar algunas, como la creación de energías alernativas en los tejados de edificios municipales. En principio, la idea es instalar un sistema mixto con paneles solares solares y biomasa en los vestuarios del Campo de Fútbol de Serpis, para calentar el agua.

Otros proyectos primordiales serían una planta de elaboración de abonos, la redacción de un plan de movilidad sostenible o llevar un control más óptimo de los vertidos industriales. Desde el Ayuntamiento de Alcoy pretenden concienciar al ciudadano de la importancia del consumo responsable, es por ello que también planean una campaña para ello. Asímismo, promoverán la recuperación de edificios antiguos o en desuso para proyectos medioambientales, urbanizar solares del casco histórico para usos sociales o impulsar los huertos solares.

Ver paneles solares fotovoltaicos

Ver paneles solares fotovoltaicos

Ver paneles solares fotovoltaicos

Ver aerogeneradores

Ver kits de autoconsumo solar directo

Dejar un mensaje