Menu
19.04.2015

Baza cederá huertos solares para sus habitantes

Baza cederá huertos solares para sus habitantes

Huertos Sociales va a salvar de posibles complicaciones a muchas familias. Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Baza (Granada) que demuestra que los gobiernos sí pueden interceder para mermar el sufrimiento de muchos. Han vallado individualmente 53 parcelas de unos 100 metros cuadrados para que en ellas sean plantados productos tradicionales de la vega, impulsando a parte los frutos tradicionales de la zona y la cultura agrícola en aquellos a los que les sea otorgado el huerto.

Las placas solares permitirán el riego solar de los alimentos, conectadas a un grupo de bombas que llevarán el agua de la balsa de almacenaje a cada parcela. Los huertos, que se estima serán entregados en unos meses -justo para ponerse en funcionamiento en verano-, están destinados a desempleados con situaciones económicas difíciles. La cesión del terreno lleva adscrito un período de formación agrícola y supervisión de profesionales en la materia, con el fin de que aprendan en condiciones y de que ,si hace falta en un futuro, puedan desempeñar óptimamente esas tareas en otras explotaciones de la comarca.

Los encargados de la formación, asesoramiento y supervisión son el personal de la organización agraria Asaja.

Existe la posibilidad de ampliar a más las parcelas, ya que el Ayuntamiento dispone de mucho terreno sobrante para ello. Además, estos huertos están diseñados para evitar el despilfarro de agua y energía, pensando en la máxima eficiencia y autonomía de los sistemas instalados, que comportan un gasto mínimo eléctrico por ser de base solar.

Ver paneles solares 12V

Ver bombas de agua solares

Ver paneles solares policristalinos

Dejar un mensaje