Menu
19.04.2015

El primer vehículo con energía solar

El primer vehículo con energía solar

Los coches todavía no vuelan, pero ahora tenemos el C-Max Solar Energy Concept. Es el nombre del primer coche que funciona a partir de la energía que nos proporciona el astro rey. Contiene un panel solar en el techo que se encarga de absorber y reunir la energía suficiente para su funcionamiento. Esta energía es trasladada y recogida en las baterías del vehículo híbrido.

Su compleja tecnología se sostiene en un sistema que, con la ayuda de una lente Fresnel, redirecciona los rayos del sol hacia las celdas fotoeléctricas que se encuentran en el techo, a la manera de una enorme lupa, aumentando así hasta en ocho veces la energía solar recibida. Además, el panel está diseñado de un modo que siempre se mueve en dirección al sol, no desaprovechando así ni la más mínima cantidad de energía producida por el sol.

Por lo que respecta a su autonomía, el C-Max Solar Energy Concept puede llegar a los 998 kilómetros, de los cuales 30 se pueden recorrer de un modo totalmente eléctrico. Aunque por el momento tendremos que esperar para su lanzamiento al mercado, este pasado martes fue presentado en Las Vegas. Ford, SunPower Corp y el Instituto Tecnológico de Georgia, sus desarrolladores, prefieren probar unos meses más el modelo creado, para así ultimar detalles antes de mandarlo a la fábrica.

Ver paneles solares 12V

Ver paneles solares 24V

Ver paneles solares policristalinos

Dejar un mensaje