Menu
0 0,00 €
07.09.2020

Mitos y realidades sobre al energía solar

Mitos y realidades sobre al energía solar

Debido al desarrollo de las energías renovables en nuestro país, ha crecido mucho la información sobre la energía solar y puede dar lugar a confusión. En el siguiente artículo mostramos algunos de los mitos de este sector para que puedas conocer realmente todas las ventajas que puede ofrecerte una instalación de este tipo.

MITO Nº 1: Los paneles solares son caros

Según cómo ha ido evolucionando, con el aumento de mayor uso de energías con más sostenibilidad en la sociedad, y con más empresas con novedosas tecnologías, hace que los precios en energía solar y de los paneles solares baje considerablemente. En este caso, los paneles solares, no son los elementos más caros. En Autosolar podrás encontrar según su potencia y tamaño paneles de distintos tipos y precios, que podrás financiar la instalación hasta 18 meses sin intereses.

En Autosolar ofrecemos una gran variedad de placas solares. Puedes acceder en nuestra sección de paneles solares para ver ejemplos de coste de nuestros módulos fotovoltaicos y comprobar que los paneles solares no son caros.

MITO Nº 2: Los paneles solares solo funcionan en zonas con mucha luz directa y calor

El que no esté situado geográficamente en una zona con mayor temperatura no significa que no sea recomendable instalar placas solares. Obviamente cuánto mayor sean las horas de luz será mejor, pero debido a la tecnología de placas solares monocristalinas, puede disfrutar de la energía solar en aquellas zonas donde pueda haber menos rayos de sol, o los días sean más nublosos que otras áreas geográficas. Además, lo recomendamos en ciudades del Norte de España, y no serán menos eficientes en zonas de mayor temperatura. Porque pudiendo utilizar la misma superficie obtendremos una mayor potencia por la eficiencia de sus células.

MITO Nº3: Los paneles solares necesitan bastantes cuidados

Únicamente deberemos de ocuparnos de limpiar alguna vez nuestras placas. Se realizará la limpieza con un trapo, agua y jabón. Donde suelen haber nevadas, no tendremos que prestarle mucha atención, puesto que la misma inclinación de las placas hace que la nieve se deslice. En caso de que sea difícil acceder a la instalación puede optar por contratar los servicios de un profesional de limpieza.

En todo momento podremos analizar y observar la eficiencia de nuestras placas solares con la ayuda de los equipos de monitorización que incluyen en ciertos equipos.

MITO Nº 4: No se puede suministrar un domicilio al 100% con solo energía solar

Hoy en día tenemos el privilegio de poder hacer funcionar plantas enteras y naves industriales sólo con equipos de fotovoltaica. Por lo que, será fácil ver que en nuestro domicilio podemos usar aparatos electrónicos o encender bombillas mediante la energía solar. En la factura de luz (Consumo en kW) nos detallará cuál es el kit necesario para satisfacer el consumo que tengamos en casa y también según qué horas tendremos conectados los distintos aparatos electrónicos de la vivienda (Cafetera, ventilador, nevera, licuadora, etc.).

Por ello, hemos creado una calculadora de kits solares que permite facilitar el cálculo de consumo y poder recomendarle el mejor kit solar que se adecúe a lo que más necesite.

MITO Nº 5: Para amortizar la instalación solar de su vivienda necesitará muchos años

Poniendo como ejemplo empresas cuyos consumos se hagan en horas de sol, la rentabilidad de esta instalación se dará con anterioridad en torno en los primeros 5 años, y en viviendas habituales esto podría prolongarse algo más. La manera en que demos uso de esa energía y la correcta instalación de nuestros paneles, son factores importantes a tener en cuenta para establecer una mejor eficiencia y rentabilidad.

Dejar un mensaje