Menu

Instalación aislada en Badajoz con Voltronic

Instalación aislada en Badajoz con Voltronic

En esta ocasión nuestros instaladores se han desplazado hasta Badajoz para realizar la instalación de un kit solar de conexión aislada con un inversor Voltronic y baterías de litio.

La principal diferencia entre los kits de conexión a red y los kits de aislada es que estos últimos necesitan baterías para almacenar la energía que no se ha consumido y hacer uso de ella en días nublados o cuando los consumos sean más elevados de lo producido. Hay que realizar un buen dimensionamiento de la instalación para que no se generen problemas en el futuro

¿Cuáles son los elementos que forman la instalación?

Esta instalación cuenta con un total de 9 paneles solares PERC del fabricante JA Solar. Están dispuestos en una fila de cuatro paneles conectados al regulador y 5 paneles conectados al inversor. Son paneles que trabajan a 450W por lo que ofrecen a la vivienda una media de 20.250Wh/día de media al año, sabiendo que durante el verano la producción será mayor por haber más horas de sol que durante el invierno. También al tratarse de paneles solares PERC tienen mayor eficiencia y obtienen una mayor producción solar en comparación a un panel solar convencional.

La estructura de la instalación para la colocación y fijación de las placas es una estructura coplanar donde la ubicación, orientación e inclinación es la adecuada para que se consiga la máxima exposición fotovoltaica.

Instalación aislada en Badajoz con Voltronic

El inversor de la instalación es un Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic MKS-III encargado de convertir la corriente continua en corriente alterna. Incorpora un cargador de baterías de 80A y un regulador de carga de tipo MPPT de alto voltaje de 80A.

El inversor se instaló al lado de las baterías de litio, en concreto se instalaron 8 Baterías de Litio Pylontech US2000B Plus 48V 2.4kWh

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento, entre los que se incluyen las estructuras de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más variadas características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje