Menu

Instalación en Valencia con inversor SolarEdge

Instalación en Valencia con inversor SolarEdge

Hasta un municipio costero de la Comunidad Valenciana se desplazó el equipo de instaladores profesionales de Autosolar para realizar la instalación y puesta apunto de un kit solar de conexión a red con un inversor Solar Edge sin baterías, este tipo de kits solares son excelentes para aquellas viviendas que aún estando conectadas a la red eléctrica mediante la instalación solar consiguen que los consumos de la vivienda tomen como fuente energética la que proporcionan los paneles solares y el resto de la red eléctrica, de esta forma la vivienda siempre tendrá suministro eléctrico. Además, según la reciente aprobación del vertido a red la energía producida pero no consumida se puede verter a la red eléctrica y que la compañía eléctrica compense económicamente esta energía. Para conseguir que la compañía eléctrica ‘pague’ por esta energía producida por la vivienda pero no consumida la instalación debe estará previamente legalizada, y para ello debe cumplir con unos requisitos que fija cada autonomía, en Autosolar todas las instalaciones realizadas cumplen con dichos requisitos. Si desea más información al respecto contáctenos.

En concreto, este kit solar, cuenta con 12 placas solares 24V que trabajan a 340W conectados en 1 serie con optimizadores. Gracias a que el tejado de la vivienda cuenta con la orientación e inclinación adecuada la estructura encargada de fijar los paneles solares al tejado de la vivienda no varía el ángulo de inclinación, esto además de volver la instalación más estética evita el efecto viento. Las placas solares son del prestigioso fabricante ERA Solar y trabajan a 24V 340W.

El inversor de esta instalación es SolarEdge, en concreto se trata del modelo HD Wave que trabaja a 4kW.

Además de las prestaciones y características técnicas que ofrecen los inversores SolarEdge, su monitorización es uno de los aspectos más atractivos, pues la plataforma muestra la producción de cada uno de los panel solar de forma que se puede realizar el seguimiento de la producción fotovoltaica de cada uno de los panel solar así como el rendimiento de conjunto del sistema, además del consumo realizado, el vertido a la red, configuración y consulta de otros parámetros del sistema. Los datos de la monitorización de un inversor SolarEdge se ofrecen de una forma muy visual y se puede observar con detenimiento la producción del sistema en un momento puntual así como un vídeo de la evolución de la producción fotovoltaica en las últimas 24 horas, la última semana, el último mes o año. Gracias al color de las panel solar se muestra la producción fotovoltaica de cada una de ellas, siendo el azul oscuro nula producción y el azul claro alta producción pasando por cada una de lo de los tonos intermedios.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización semanal con un inversor SolarEdge, aunque no es la monitorización de la instalación descrita, el vídeo muestra la producción fotovoltaica semanal de una instalación fotovoltaica con 24 placas solares instaladas en el mismo tejado pero con diferente ubicación, de ahí la distribución y desigualdad en la producción fotovoltaica de las placas. Se observa cómo dos placas solares situadas en la parte suroeste son menos productivas, esto deriva de una menor radiación solar, en este caso el cliente tenía instalada una chimenea que durante parte del día generaba sombras en estos dos paneles solares lo que repercute únicamente sobre la producción de ambos paneles pero no sobre la producción del resto.

Monitorización SolarEdge

Si el inversor de esta instalación no hubiera sido un SolarEdge la baja producción de estas dos panel solar hubiera reducido de forma drástica la producción conjunta de la instalación fotovoltaica, pues inversores de otros fabricantes pueden incluir algunos seguidores MPPT que ofrecen la posibilidad de agrupar los paneles en función de las limitaciones del inversor,y así cada grupo trabajar en su punto de máxima eficiencia, pero SolarEge ofrece esta función de forma individualizada, optimizando al máximo la producción total. De ahí que los inversores SolarEdge sean recomendados entre otras cosas cuando la instalación fotovoltaica pueda contar con sombras totales o parciales.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida. Puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Tanto en esta instalación como en cualquier instalación de conexión a red se debe instalar un vatímetro, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante, recientemente con la nueva normativa vigente que sí que permite el vertido a la red eléctrica se debe seguir instalando un vatímetro esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando el energía vertida.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje