Menu

Instalación Fotovoltaica Aislada de la Red Eléctrica en la Comunidad Valenciana

Instalación Fotovoltaica Aislada de la Red Eléctrica en la Comunidad Valenciana

En un municipio alejado del casco céntrico de Valencia se ha realizado una instalación y puesta a punto de un kit solar aislado de la red eléctrica. En esta ocasión la instalación espera cubrir unos consumos esperados medios anuales de 4.860Wh/día en inverno aproximadamente y en verano de 11.340Wh/día en verano, habiendo una media anual de 8.100Wh/día. Recordemos que esta variación se da por la diferencia entre las horas solares en verano y en invierno, por lo que es esencial un correcto dimensionamiento para que en invierno también se cubran con los consumos esperados.

El kit solar fotovoltaico para conexiones aisladas de la red eléctrica consta de todos los elementos y accesorios eléctricos para realizar la instalación y puesta a punto del kit. El kit solar fotovoltaico aislado de la red eléctrica consta de:

Instalación Solar Aislada de la Red Eléctrica Valencia

- 6 paneles solares policristalinos Talesun 270W que se instalaron con la inclinación y orientación óptima para que su exposición fotovoltaica sea máxima. Los paneles solares se instalaron sobre la superficie plana del terrado de la vivienda, y su correcta sujección se consiguió gracias a la estructura CVE915, especialmente diseñada para tal fin.

En concreto la disposición de los paneles se realizó en única fila evitando sombras en cualquier momento del día.

Instalación Solar Aislada de la Red Eléctrica Valencia

- Un inversor de la instalación es el modelo 3000W 24V MPPT 50A del fabricante Must Solar. Este inversor presenta unas excelentes características técnicas y durabilidad frente a otros inversores de la competencia.

El inversor se instaló próximo al banco de baterías, pues ambos dispositivos requieren de condiciones externas similares para su correcto funcionamiento, es decir, una baja o nula humedad y temperatura estable, además, la ubicación se realizó en el interior de la vivienda de forma que tanto el inversor como el banco de baterías están aislados de lluvia o luz solar directa.

Instalación Solar Aislada de la Red Eléctrica Valencia

- Tal y como se ha especificado anteriormente, junto con el kit solar fotovoltaico aislado de la red eléctrica se incluyen el cableado, MC4, fusibles, etc, necesario para instalación y arranque del kit.

Si está pensando en comprar un kit solar para la autonomía energética de su vivienda para ahorrar de forma significativa en la factura de la luz contáctenos y nuestro departamento técnico le enviará un presupuesto adecuando los componentes a sus características particulares con el fin de cubrir los consumos habituales que tenga su vivienda. En AutoSolar contamos con un departamento de instaladores profesionales que se desplazan a donde usted requiera para realizar la instalación y puesta a punto del kit solar que le hayamos presupuestado. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje