Menu

Instalación fotovoltaica conexión a red Lleida

Instalación fotovoltaica conexión a red Lleida

En esta ocasión, nuestros instaladores se desplazaron al este de la ciudad de Lleida para realizar esta instalación fotovoltaica. Al cliente se le instaló un kit de conexión a red con vertido 0 e inversor Fronius. Este tipo de instalaciones está teniendo bastante auge, y no es para menos. Si nuestro consumo es mayormente diurno se amortiza mucho más rápido que una aislada, aunque siempre tendremos que depender de la compañía eléctrica, ya que es una conexión a red y no se dispone de baterías. Hay que recordar que una instalación de este tipo es totalmente legal.

Instalación fotovoltaica Lleida inversor Fronius

Por requerimiento del cliente, se han realizado una serie de modificaciones respecto al kit de la página web en el que nos basamos para realizar esta instalación solar en Lleida.

1-Cambio del número de paneles, pasando de las 10 unidades del kit web a las 8 instaladas en el cliente. El kit fotovoltaico de la web está diseñado para utilizar en la medida de lo posible las capacidades del inversor, que es aportar 3000W de consumo a plena producción. Los paneles instalados son de 325W por una oferta puntual de la que disponemos, por lo que hay 2600W de potencia solar instalada. También es correcto reseñar que en el futuro se pueden añadir más paneles si así se requiere sin ningún problema.

Instalación fotovoltaica Lleida, instalación paneles solares Lleida

2-Cambio del tipo de estructura, ya que al ubicarse sobre tejas, con una caída y orientación muy buenas se aprovecha para dejar un resultado mucho más estético.

Este tipo de kit solar se amortiza rápido cuando nuestro patrón de consumo es mayormente diurno porque al no disponer de baterías, no podremos desconectarnos de la red eléctrica y necesitaremos seguir teniendo contrato con ellos. Este tipo de instalación solar es muy eficiente puesto que la energía se convierte en tiempo real para el consumo que hay en ese momento. Si tenemos exceso de producción respecto a lo que necesitamos, el dispositivo de vertido 0 limita la energía generada y cuando no generamos lo suficiente o por la noche se recurre a la electricidad de la compañía eléctrica.

El inconveniente que tenemos en nuestro país con la legislación es que el excedente de producción solar que no utilicemos no lo podemos verter a la compañía eléctrica porque nos cobrará por ello, debido a esto se instala el comentado dispositivo de vertido 0 que se comunica con el inversor acerca de la demanda instantánea que hay de energía a cada momento.

La instalación de este kit solar en Lleida en invierno puede aportar una media de unos 8kW diarios de electricidad, y en verano superar los 18kW. Si necesita más información de este tipo de kits fotovoltaicos le podremos enseñar nuestra propia instalación en nuestra delegación principal en Valencia con la que alimentamos nuestros consumos; observando las grandes posibilidades que ofrecen este tipo de sistemas.

Si desea que le hagamos una instalación solar esté donde esté puede comprobar que nos desplazamos a su dirección y le instalamos el kit solar que mejor se ajuste a sus necesidades. Si necesita que le hagamos un estudio de sus necesidades para aconsejarle al respecto no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible. Nos puede encontrar en el 961 430 113, mediante correo electrónico [email protected] o bien venga a visitarnos a nuestras instalaciones en Catarroja (Valencia).

Dejar un mensaje