Menu

Instalación fotovoltaica en Cáceres

Instalación fotovoltaica en Cáceres

En esta instalación de placas solares en Cáceres, nuestros instaladores profesionales se desplazaron a una localidad en la provincia de Cáceres cercana a la provincia de Toledo.

Al cliente se le confeccionó un kit a medida por lo que guarda poca similitud con los kits existentes en la web. No obstante podría ser similar al kit solar 4008610 aunque con bastantes cambios como los que detallamos a continuación:

1-Ampliación a 12 paneles respecto a los 8 que incluye el kit. Toda esta cantidad de paneles instalados de 320W en verano puede llegar hasta una producción superior a los 26kW diarios.

Paneles solares Cáceres

2-Cambio del Atersa Quadro por el modelo de 48V. Es también de 5000W de salida, pero trabaja con un banco de baterías de 48V a diferencia del modelo de 24V que se oferta en el kit mencionado. Esto nos permite instalar mayor potencia solar ya que el regulador de carga que incorpora permite hasta 4000W en paneles, y estamos instalando 3840W.

Baterías y cuadro Atersa Cáceres

3-Cambio de la capacidad de las baterías. Al ir a 48V se puede reducir el tamaño de los vasos para conservar una cantidad de energía similar. En este caso se ha optado por los vasos estacionarios de la marca alemana BAE de 583Ah. Esto nos otorga unos 28kW de energía almacenada

Baterías Cáceres

4-Cambio de estructura para disponer en 2 filas por cuestiones de espacio. El cliente nos acondicionó una solera cimentada para poder anclar la estructura con seguridad al suelo.

Esta instalación solar en Cáceres como hemos comentado funciona a 48V y su inversor es de 5000W. Es una instalación solar que en el futuro se podría ampliar tanto en potencia de salida como en paneles sin ninguna dificultad añadiendo más inversores cargadores como el incluido.

Esta instalación fotovoltaica en Cáceres tiene un funcionamiento híbrido ya que la energía que requiere el inversor cuando hay sol no la saca de baterías mientras éstas se van recargando con un regulador independiente, sino que el propio inversor la suministra desde los paneles para que toda la corriente no pase por los acumuladores. Esto alarga la vida útil de las baterías y aumenta la eficiencia del sistema.

Esta instalación fotovoltaica en Cáceres consta de 12 paneles Waaree de 320W y 24V conectados en paralelo en parejas de 2 unidades para llegar a los 48V que requiere el regulador. Gracias al cargador incorporado en el inversor, si el cliente tiene condiciones de baja producción o un elevado consumo que no se puede aportar con el sol, se puede conectar un generador para poder subir la carga de las baterías y también para asumir esos extras de energía solicitada.

Si desea que le hagamos un estudio o bien una instalación solar para su vivienda, chalet, casa de campo, nave, etc. contacte con nuestros comerciales. Son un equipo de ingenieros que le ayudarán y aconsejarán según sus necesidades y así poder tener una instalación solar de la mejor calidad, el mejor precio y servicio del mercado. Estamos disponibles en el 96 143 01 13 o bien por correo electrónico; estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje