Menu

Instalación fotovoltaica Francia

Instalación fotovoltaica Francia

En esta instalación solar en Francia, nuestros profesionales se desplazaron al centro del país vecino para realizar la instalación fotovoltaica a nuestro cliente.

Nuestro cliente disponía de una pequeña instalación solar obsoleta que no cubría sus nuevas necesidades, por lo que nos contactó para poderle ofrecer un sistema de superiores capacidades.

Nuestros instaladores viajaron a Francia para poder realizar la siguiente instalación:

Disponer los paneles solares sobre dos cimentaciones preparadas por nuestro cliente para poder anclar bien las estructura de los paneles. Instalar todos los elementos eléctricos necesarios para hacer funcionar la instalación solar y dejarla lista para funcionar en el interior de un cobertizo preparado para tal efecto.

Se ha instalado como base un kit de gran tamaño al que se le han hecho modificaciones para ajustarlo a lo que necesitaba nuestro cliente, el 4002101. Los cambios para reducir su potencia han sido los siguientes:

Instalación fotovoltaica Francia

1- Reducción a 2 inversores QUADRO en paralelo en lugar de 3. Nuestro cliente con 10000W de potencia instantánea disponible ya tenía suficiente, por lo que optamos por incluir únicamente 2 inversores de 5000W a 48V conectados en paralelo.

Instalación fotovoltaica Francia

2- Reducción del número de paneles Amerisolar 320W 24V, ya que al no precisar tanta energía y tener sólo dos inversores con regulador, los paneles que irían conectados al tercero no eran necesarios. Aun así, con los 20 paneles de 320W instalados podemos superar los 30kW de producción diaria con unas 5 horas de sol-pico.

La instalación solar en Francia trabaja a 48V y tiene dos inversores QUADRO de 500W para proporcionar un consumo monofásico máximo de 10000W. Gracias a los 2 regulador de carga MPPT de 80A que incorporan, le permite trabajar con hasta 8000W de panel solar y hay 6500W instalados, por lo que en un futuro incluso se podría ampliar con más paneles en caso de necesidad. Recordamos que un regulador de carga MPPT no se estropea por ponerle más potencia pico, sino que limita la carga de la misma hacia batería. Esta instalación solar está pensada para grandes consumos pico y también para un uso constante, ya que la gran cantidad de potencia solar instalada puede abastecer la mayor parte de los consumos habituales que podamos efectuar.

Los paneles solares están conectados en en parejas serie-paralelo con dos repartidores y cajas estancas, para dividir en dos grupos de 10 unidades para cada regulador. Las Baterías son semi-estacionarias de 2V Upower de 1700Ah en C120 que aseguran una buena autonomía de más de 40kW/h si no abusamos de descargas profundas. Además el grupo de inversores incorporan 2 cargadores de 60A a 48V para que en caso de necesidad se pueda usar un generador para cargas de emergencia o si hay muchos días de elevado consumo y baja producción solar.

Instalación fotovoltaica Francia

Si desea que le hagamos un estudio o bien directamente una instalación solar para su caso particular, contacte con nuestros comerciales. Como puede ver, nos desplazamos a cualquier destino, siempre estudiaremos su caso. Son ingenieros que le podrán ayudar y aconsejar en base a un estudio en función de sus necesidades para que pueda tener una instalación solar con la mejor calidad, precio y servicio del mercado. Estamos disponibles en el 96 143 01 13 o bien por correo electrónico; estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje