Menu

Instalación fotovoltaica Murcia

Instalación fotovoltaica Murcia

En esta instalación de placas solares en Murcia, nuestros instaladores se desplazaron a una localidad de la región de Murcia para instalar este kit solar. Al cliente se le modificó a su gusto uno de nuestros kits más populares, el 4002063. Los cambios realizados fueron los siguientes:

1-Cambio del Inversor del modelo de 3000W al de 5000W manteniendo el banco de baterías a 24V. Este inversor nos ofrece una serie de prestaciones adicionales al que viene incluido en el kit, tales como un regulador de carga MPPT de 80A, un cargador de baterías de mayor potencia y la posibilidad de ampliación con más inversores para trabajar en paralelo. En contra tenemos que su precio es superior y que el consumo en vacío de un inversor más potente siempre es mayor.

Inversor cargador con MPPT instalación solar en Murcia

2-Ampliación a 6 paneles respecto a los 5 que incluye el kit. El regulador de este inversor permite conectarle una mayor cantidad de potencia solar y el número de paneles instalados de 320W ahora en verano su producción es superior a los 13kW diarios. Ademas en un futuro podríamos ampliar con más paneles en caso de ser necesario.

Paneles solares 320W instalación solar en Murcia

3-Cambio de estructura para poner los paneles sobre una superficie plana. La estructura incluida está pensada para un techo de tejas con inclinación y el cliente necesitaba una estructura para elevar los paneles los 30º aconsejados para una óptima producción, ya que dispone de una terraza completamente plana.

Estructura instalación fotovoltaica en Murcia

Esta instalación fotovoltaica en Murcia tiene un funcionamiento híbrido ya que la energía que requiere el inversor si es de día prioriza la producción solar y no la saca de baterías a no ser que sea necesario. Toda la corriente generada y consumida no pasa por los acumuladores y esto alarga la vida útil de las baterías y aumenta la eficiencia del sistema.

Esta instalación fotovoltaica en Murcia consta de 6 paneles Waaree Policristalino de 320W conectados en paralelo en parejas de 2 unidades para llegar aprovechar la ventaja que nos otorga el regulador de carga MPPT de 80A de ir a mayor tensión y aumentar la eficiencia de la instalación. Además el cliente si lo deseara en un futuro podría ampliar con 2 paneles más sin tocar nada de la instalación. Gracias al cargador incorporado en el inversor, si el cliente tiene condiciones de baja producción o un elevado consumo que no se puede aportar con el sol, se puede conectar un generador para poder subir la carga de las baterías y también para asumir esos extras de energía solicitada.

Si desea que le hagamos un estudio o bien una instalación solar para su vivienda, chalet, casa de campo, nave, etc. contacte con nuestros comerciales. Son un equipo de ingenieros que le ayudarán y aconsejarán según sus necesidades y así poder tener una instalación solar de la mejor calidad, el mejor precio y servicio del mercado.

Estamos disponibles en el 96 143 01 13 o bien por correo electrónico; estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje