Menu

Instalación fotovoltaica Toledo

Instalación fotovoltaica Toledo

En esta instalación solar en Toledo, nuestros profesionales se desplazaron a una población al sur de la capital para realizarle esta instalación a nuestro cliente. Una vez estuvo lista la superficie donde iban a estar instalados los paneles, nuestros instaladores procedieron a disponer toda la estructura necesaria puesto que es de una envergadura considerable.

Se ha instalado como base un kit de gran tamaño que ofertamos bastante, el 4002085 pero se han hecho varios cambios en función de las necesidades del cliente.

1-Cambio a baterías de mayor capacidad. El kit prediseñado cuenta con un banco de 48V y 496Ah, para una capacidad de 23,6kW mientras que la instalación solar del cliente dispone de 36.4kW gracias a baterías de 760Ah de la marca Tudor.

Instalación solar Toledo - Baterías

2-Estructura en 2 filas de 12 unidades cada una debido a la disponibilidad de espacio y sobre cubierta metálica. Dado que es una construcción nueva, la orientación sur ya se tuvo en cuenta para poder integrar mejor los paneles solares.

Instalación fotovoltaica dos fillas Toledo

3-Ampliación a 24 paneles de 320W, dado que cada inversor lleva un regulador MPPT de 80A a 48V, lo que se traduce en más de 4000W pico por cada inversor. Esto nos proporciona más de 53kW al día de producción en verano con la potencia instalada.

La instalación solar en Toledo trabaja a 48V y tiene dos inversores de 5000W para proporcionar un consumo monofásico máximo de 10000W. Gracias a los 2 reguladores de carga MPPT de 80A se incluyen, le permite trabajar con hasta 8000W de paneles y hay 7680W instalados, por lo que en un futuro incluso se podría ampliar con unos cuantos paneles más.

Recordamos que un MPPT no se estropea por ponerle más potencia pico, sino que limita la carga de la misma hacia batería. Esta instalación solar está pensada para grandes consumos pico y para un uso intensivo diurno, ya que la gran cantidad de potencia solar instalada es capaz de cargar las baterías desde 0 en un solo día si no hay consumo.

Esta instalación fotovoltaica en Toledo tiene un funcionamiento híbrido ya que ambos inversores incluyen internamente el regulador de carga, por ello, la energía que necesitamos sale directamente de los paneles en horas de sol siempre que sean capaces de cubrir ese consumo. Las baterías no intervendrán para aportar energía por lo que se alarga la vida de las mismas. El excedente que no utilicemos de solar se usará para subir la carga de los acumuladores.

Esta instalación fotovoltaica en Toledo consta de 24 paneles Waaree de 320W y 24V conectados en parejas serie-paralelo con dos repartidores y cajas estancas, para dividir en dos grupos de 12 unidades para cada regulador. Las baterías de 760Ah de la marca Tudor aseguran un buena longevidad si no abusamos de descargas profundas y además el grupo de inversores incorporan 2 cargadores de 60A a 48V para que en caso de necesidad se pueda usar un generador para cargas de emergencia o si hay muchos días de elevado consumo y baja producción solar.

Instalación fotovoltaica Toledo

Si desea que le hagamos un estudio o bien directamente una instalación solar para su caso particular, contacte con nuestros comerciales. Son ingenieros que le podrán ayudar y aconsejar en base a un estudio en función de sus necesidades para que pueda tener una instalación solar con la mejor calidad, precio y servicio del mercado.

Estamos disponibles en el 96 143 01 13 o bien por correo electrónico; estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje