Menu
0 0,00 €
24.10.2017

Instalación fotovoltaica Valladolid

Instalación fotovoltaica Valladolid

Nuestros profesionales se desplazaron a Castilla y León para realizar la instalación en Valladolid. El cliente nos solicitó la instalación de un kit de conexión a red con vertido 0. Para ello nada más fiable y con mejor resultado que un sistema de la famosa empresa austríaca Fronius. Este tipo de instalación es algo particular ya que se trata de una conexión a red y sin baterías. Hay que recordar que una instalación de este tipo es totalmente legal, tal y como explicamos en nuestro otro artículo.

Por las características de espacio y orientación del cliente, se ha realizado un único cambio respecto al kit de la página web en el que nos basamos para realizar esta instalación solar en Valladolid, el kit solar 4001310.

El cambio realizado ha sido el tipo de estructura, ya que al ubicarse sobre tejas que tienen una buena pendiente y una orientación óptima, no era necesaria una estructura tipo suelo como la que va incluida en el kit fotovoltaico 4001310. Los paneles se han dispuesto en 2 filas para poder aprovechar al máximo la superficie y evitar en la medida de lo posible las sombras.

Instalación placas solares Valladolid

Este tipo de kit solar es aconsejable instalarlo cuando tenemos consumos considerables en horas solares y además si lo combinamos con una tarifa de discriminación horaria, el ahorro es muy significativo. Hay que tener en cuenta que con este sistema no podremos desconectarnos de la red eléctrica y necesitaremos seguir teniendo contrato con ellos. Este tipo de instalación solar lo que hace es convertir la energía solar directamente a energía para el consumo sin acumular en baterías y no necesita ningún otro componente como reguladores, etc. El inconveniente de la legislación en España es que el excedente de producción solar que no se utilice no lo podemos verter a la compañía eléctrica porque nos cobrará por ello, debido a esto se instala un dispositivo que se comunica con el inversor para que limite la producción de energía cuando ésta es superior a la demanda, también llamado vertido 0. La diferencia del consumo requerido que los paneles no son capaces de aportar saldrán de la compañía de electricidad, al igual que con el consumo nocturno.

El kit solar 4001310 en invierno puede aportar una media de más de 9kW diarios de electricidad, y en verano superar los 22kW. Para controlar y ver la producción del sistema, hay un portal web y una aplicación para el móvil gratuita para los clientes donde pueden consultar el rendimiento del sistema en tiempo real y con datos históricos, a continuación se muestra cómo se visualiza el rendimiento.

Lectura aplicación Fronius Valladolid

Si desea que le hagamos una instalación solar esté donde esté puede comprobar que nos desplazamos a su dirección y le instalamos el kit solar que mejor se ajuste a sus necesidades. Si necesita que le hagamos un estudio de las mismas para aconsejarle al respecto no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible. Nos puede encontrar en el 961430113, mediante correo electrónico autosolar@autosolar.es o bien venga a visitarnos a nuestras instalaciones en Catarroja (Valencia).

Dejar un mensaje