Menu

Instalación kit solar conexión a red en la costa valenciana

Instalación kit solar conexión a red en la costa valenciana

En esta ocasión nuestro equipo de instaladores se desplazó hasta un municipio de la costa valenciana para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit solar de conexión a red con un inversor Huawei. Los kits de conexión a red suponen un importante ahorro en la factura de la luz, pues gracias a estos kits solares se dan un importante ahorro en la factura de la luz siempre que los consumos habituales de la vivienda se realicen durante las hora diurnas. En este caso el kit solar de conexión a red no incluye baterías, aunque este tipo de instalaciones pueden incluir, o no, baterías en función de las preferencias del usuario, y esto repercutirá sobre la elección del tipo de inversor, pues hay modelos que son compatibles con y sin baterías o que únicamente pueden funcionar en una modalidad. En esta ocasión este inversor Huawei es un inversor híbrido, pues puede funcionar en ambas modalidades, así pues, el cliente ha decidido que de momento no va a invertir en baterías pero si más adelante quiere añadir baterías a su instalación para apostar por el autoconsumo podrá añadirlas y reconfigurar el inversor sin necesidad de cambiar de dispositivos.

Este kit solar fotovoltaico de conexión a red en Valencia incluye todos los elementos necesarios para la instalación y puesta en marcha del sistema sin necesidad de más dispositivos o elementos para realizar las conexiones necesarias.

A continuación se especifican los elementos que forman parte de este kit solar fotovoltaico de conexión a red, aunque antes cabe destacar que este sistema fotovoltaico es capaz de suministrar una media anual de 9,900Wh/día de media anual, teniendo en cuenta que en verano la producción es superior a en invierno, de forma que en verano se pueden asumir consumos habituales debido a que los paneles experimentan una mayor exposición fotovoltaica.

Este kit solar incluye 6 paneles solares policristalinos 330W 24V Bauer Energy conectados en serie en el tejado de la vivienda, que en esta ocasión es de superficie plana, por lo que la estructura utilizada para la correcta fijación es la CVE915, en concreto los paneles solares se instalaron en el terrado de la vivienda que cuenta con el espacio disponible para realizar las instalación y limpieza de las placas solares. Uno de los puntos positivos de haber instalado en el terrado de la vivienda los paneles solares es que se pueden ubicar de forma libre para conseguir la máxima exposición fotovoltaica todo el año, algo que no ocurre si se instalan sobre un tejado con pendiente.

Es imprescindible que no hayan sombras que incidan sobre los paneles solares en ningún momento del día, por lo que no deben haber sombras ni totales ni parciales, pues esto afectaría a la totalidad de la producción fotovoltaica del sistema.

Instalación solar Valencia

El inversor Huawei que se encarga de transformar la energía proporcionada por los paneles solares por corriente alterna monofásica preparada para realizar los consumos habituales de la vivienda es el inversor Huawei SUN2000L-2kW KTL Monofásico, es un inversor híbrido, por lo que, tal y como se ha explicado anteriormente, puede funcionar con y sin baterías en función de las preferencias del usuario, en el caso de desear instalar baterías en el sistemas este inversor es compatible con las baterías LG Chem RESUde alto voltaje. Este inversor es el más pequeño de la gama de inversores monofásicos híbridos SUN2000L.

Este inversor Huawei de conexión a red tiene la opción de monitorizar su funcionamiento y controlar así tanto el rendimiento en tiempo real así como consultar el histórico, para realizar el seguimiento siempre que se desee. La monitorización del inversor Huawei de conexión a red además de ofrecer información sobre la rentabilidad del sistema también facilita la localización de errores cuando existen problemas en su correcto funcionamiento.

La monitorización que se muestra a continuación es un ejemplo de otro inversor Huawei, pero en la instalación que se ha descrito en este artículo la monitorización es la misma aunque obviamente los datos varían. En este ejemplo se puede observar en primer lugar la entrada de energía a la vivienda tanto por parte de los paneles solares como por parte de la red eléctrica, en este momento la monitorización muestra que se está tomando energía de ambas fuentes, pues los consumos son superiores a la producción de los paneles solares. En la siguiente pantalla se muestra la visualización de la producción, consumo y autoconsumo de la vivienda durante el día y se observa que los consumos diarios han sufrido una bajada durante las horas del medio día.

En la parte superior de la pantalla de los gráficos también se muestra el porcentaje de consumo de la red eléctrica y de los paneles solares, así como el porcentaje de autoconsumo exacto en tiempo real y el vertido que se está realizando a la red eléctrica de la energía sobrante, en esta ocasión se observa que el consumo es del 100% pues toda la energía proporcionada está siendo consumida por la vivienda.

La última pantalla muestra la producción, consumo y autoconsumo realizado por el inversor Huawei en cada uno de los meses, se observa que únicamente se muestran valores a partir de noviembre, esto es debido a que la instalación se realizó este mes.

Gráfica Huawei

Tanto en esta instalación como en cualquier instalación de conexión a red se debe instalar un vatímetro, que esta ocasión es el vatímetro EM112DIN, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante, recientemente con la nueva normativa vigente que sí que permite el vertido a la red eléctrica se debe seguir instalando un vatímetro esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando el energía vertida.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje