Menu

Instalación kit solar en Alicante

Instalación kit solar en Alicante

En esta ocasión nuestros instaladores se han desplazado hasta un municipio muy cercano a la capital alicantina para realizar la instalación de un kit solar de conexión a red para una vivienda unifamiliar. Las instalaciones de conexión a red suponen un importante ahorro en la factura de la luz, pues toda la energía consumida en la vivienda, o casi toda, tomará como fuente energética las placas solares, consiguiendo un importante ahorro en la factura de la luz.

A continuación se detallan los elementos que forman parte de este kit solar y el porqué de su elección.

Sobre el tejado de la vivienda se instalaron 14 placas solares conectadas en dos series de 7 + 7, estos paneles trabajan a 330W 24V y son policristalinos de la marca Suntech, y ofrecen a la vivienda una media anual de 23.100Wh/día, aunque en verano la producción será bastante superior porque hay más horas solares y en invierno la producción será inferior. Esto permite que en verano se puedan conectar consumos puntuales. La correcta orientación e inclinación de los paneles solares se consiguió gracias a la estructura KHT915.

Instalación solar Alicante

El inversor que permite que la energía obtenida por las placas solares en corriente continua se transforme en corriente alterna es el inversor Huawei SUN2000L-3kW monofásico, en este caso fue instalado en el interior de la vivienda, este inversor puede trabajar tanto con baterías como sin baterías. Aunque la instalación se ha realizado sin baterías el cliente no descarta que en un futuro apueste por algún sistema de acumulación para que esta energía sea acumulada por la noche o los días de menos radiación solar, aunque de momento con la normativa vigente en materia de vertido a la red eléctrica la opción más rentable es verter a la red la energía producida pero no consumida y que esto repercuta de forma positiva en la factura de la luz.

Este inversor Huawei de conexión a red tiene la opción de monitorizar su funcionamiento y controlar así tanto el rendimiento en tiempo real así como consultar el histórico, para realizar el seguimiento siempre que se desee. La monitorización del inversor Huawei de conexión a red además de ofrecer información sobre la rentabilidad del sistema también facilita la localización de errores cuando existen problemas en su correcto funcionamiento.

Instalación solar Alicante

La monitorización que se muestra a continuación es un ejemplo de otro inversor Huawei, pero en la instalación que se ha descrito en este artículo la monitorización es la misma aunque obviamente los datos varían. En este ejemplo se puede observar en primer lugar la entrada de energía a la vivienda tanto por parte de los paneles solares como por parte de la red eléctrica, en este momento la monitorización muestra que se está tomando energía de ambas fuentes, pues los consumos son superiores a la producción de los paneles solares. En la siguiente pantalla se muestra la visualización de la producción, consumo y autoconsumo de la vivienda durante el día y se observa que los consumos diarios han sufrido una bajada durante las horas del medio día.

En la parte superior de la pantalla de los gráficos también se muestra el porcentaje de consumo de la red eléctrica y de los paneles solares, así como el porcentaje de autoconsumo exacto en tiempo real y el vertido que se está realizando a la red eléctrica de la energía sobrante, en esta ocasión se observa que el consumo es del 100% pues toda la energía proporcionada está siendo consumida por la vivienda.

La última pantalla muestra la producción, consumo y autoconsumo realizado por el inversor Huawei en cada uno de los meses, se observa que únicamente se muestran valores a partir de noviembre, esto es debido a que la instalación se realizó este mes.

Gráfica Huawei

Tanto en esta instalación como en cualquier instalación de conexión a red se debe instalar un vatímetro, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante, recientemente con la nueva normativa vigente que sí que permite el vertido a la red eléctrica se debe seguir instalando un vatímetro esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando el energía vertida.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje