Menu

Instalación kit solar fotovoltaico Valencia

Instalación kit solar fotovoltaico Valencia

En esta instalación de placas solares en Valencia, nuestros instaladores se desplazaron a una localidad a la capital levantina para instalar este kit fotovoltaico. Al cliente se le personalizó uno de los kits solares que ofrecemos para adaptarlo a su gusto y necesidades fotovoltaicas. Podríamos decir que partimos del kit solar 4002063 con los siguientes cambios que lo hacen un poco más interesante. Los cambios realizados fueron los siguientes.

1-Cambio de los tipos de paneles de 60 células y 270W que tiene el kit a los de 72 células y 320W que prefería el cliente. Los paneles de 60 células son muy populares y también son algo más manejables ya que son más pequeños, pero la relación €/W es más favorable y si no hay problemas de espacio siempre aconsejamos irnos al panel más grande disponible porque sale más económico.

Placas solares instalación kit solar personalizado 1002063

2-Cambio de la marca de baterías por la marca canadiense Rolls. Tienen la misma capacidad que las Upower de 6V que se ofertan en el kit pero también ofrecen una durabilidad un poco mayor, de ahí la diferencia de precio.

3-Cambio de estructura para poner los paneles sobre tejas. El cliente tiene un tejado con una orientación óptima y buena inclinación por lo que se adaptó la estructura para ubicarla sobre esta superficie. El resultado queda mucho más estético.

Esta instalación fotovoltaica en Valencia tiene un funcionamiento híbrido ya que la energía que requiere el inversor inicialmente sale de la producción solar si ésta es suficiente y no la saca de baterías a no ser que sea necesario. Toda la corriente generada y consumida no pasa por los acumuladores y esto alarga la vida útil de las baterías y aumenta la eficiencia del sistema.

Inversor Atersa QUADRO y baterías Valencia

Esta instalación solar en Valencia consta de 6 paneles Waaree de 320W y 24V conectados en paralelo en parejas de 2 unidades para llegar aprovechar la ventaja que nos otorga el MPPT de ir a mayor tensión y aumentar la eficiencia de la instalación. La potencia pico instalada es superior a la que el regulador de carga Atersa QUADRO 3000VA 24V es capaz de cargar baterías. No obstante la producción de los paneles rara vez se acerca a la nominal salvo condiciones muy concretas. Sólo en ese caso desaprovecharemos un poco la potencia instalada, pero el resto del tiempo y durante la mayor parte del año el regulador será capaz de trabajar a su máximo rendimiento y será una instalación solar con muy buena producción. Los reguladores MPPT no se estropean por instalar una potencia superior a diferencia de los PWM.

Gracias al cargador incorporado en el inversor Atersa QUADRO, si el cliente tiene condiciones de baja producción o un elevado consumo que no se puede aportar con el sol, se puede conectar un generador para poder subir la carga de las baterías y también para asumir esos extras de energía solicitada.

Si desea que le hagamos un estudio o bien una instalación solar para su vivienda, chalet, casa de campo, nave, etc. contacte con nuestros comerciales. Son un equipo de ingenieros que le ayudarán y aconsejarán según sus necesidades y así poder tener una instalación solar de la mejor calidad, el mejor precio y servicio del mercado.

Estamos disponibles en el 96 143 01 13 o bien por correo electrónico; estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje