Menu

Instalación kit solar híbrido Valencia

Instalación kit solar híbrido Valencia

En esta ocasión nuestros instaladores se desplazaron hasta un municipio a las afueras de Valencia para realizar la instalación y puesta punto de un kit solar fotovoltaico para una vivienda que aún estando conectada a la red eléctrica toda la energía consumida durante las horas diurnas se tomará de las placas solares y por la noche tomará la energía de la red eléctrica, de esta forma se da un importante ahorro en la factura de la luz, se garantiza que la vivienda siempre tenga suministro eléctrico ya sea gracias al sistema fotovoltaico o bien gracias a la red eléctrica, y se garantiza la rápida amortización del sistema, pues se trata de un sistema fotovoltaico de conexión a red sin baterías, con esto no se apuesta por el elemento más caro del kit solar que son las baterías, aunque como el inversor es híbrido si es un futuro se desea invertir en baterías no haría falta cambiar el inversor, basta con re-configurarlo. A continuación se detallan los elementos que forman parte de este kit solar:

La instalación suma un total de 9 placas solares conectadas en serie, que aportan una media de 18.000Wh/día al año, teniendo en cuenta que los días de verano la producción de las placas solares será superior a los días de invierno, consecuencia de la variación de horas solares y por lo tanto de la radiación que reciben las placas solares. Las placas solares se instalaron en el tejado de la vivienda con una estructura especialmente diseñada para este fin, por las dimensiones de las placas y espacio disponible en el tejado la ubicación y orientación fue perfecta para conseguir la máxima radiación solar.

Las placas cuentan con tecnología PERC y son de la tipología de placas solares monocristalinas del fabricante ERA, las ventajas que ofrecen este tipo de paneles solares PERC es una mayor eficiencia de los módulos y un menor calentamiento de los mismos, lo que traduce en una mejor relación calidad-precio.

Instalación paneles solares Valencia

El inversor es el modelo Huawei híbrido de 5000W, es decir, se trata del modelo SUN2000L-5KTL Red 5000W, al tratarse de un inversor híbrido, está preparado para trabajar con y sin baterías, lo que significa que a pesar de que el cliente hasta el momento ha decidido que su instalación no cuente con baterías, algo que de momento le resulta más rentable, si en un futuro desea instalar baterías a su instalación basta con reconfigurar el inversor, una posibilidad que no existe en los inversor de conexión a red que únicamente trabajan sin baterías.

Este inversor Huawei de conexión a red tiene la opción de monitorizar su funcionamiento y controlar así tanto el rendimiento en tiempo real así como consultar el histórico, para realizar el seguimiento siempre que se desee. La monitorización del inversor Huawei de conexión a red además de ofrecer información sobre la rentabilidad del sistema también facilita la localización de errores cuando existen problemas en su correcto funcionamiento.

Instalación inversor Valencia

La monitorización que se muestra a continuación es un ejemplo de otro inversor Huawei, pero en la instalación que se ha descrito en este artículo la monitorización es la misma aunque obviamente los datos varían. En este ejemplo se puede observar en primer lugar la entrada de energía a la vivienda tanto por parte de las placas solares como por parte de la red eléctrica, en este momento la monitorización muestra que se está tomando energía de ambas fuentes, pues los consumos son superiores a la producción de las placas solares. En la siguiente pantalla se muestra la visualización de la producción, consumo y autoconsumo de la vivienda durante el día y se observa que los consumos diarios han sufrido una bajada durante las horas del medio día.

En la parte superior de la pantalla de los gráficos también se muestra el porcentaje de consumo de la red eléctrica y de los paneles solares, así como el porcentaje de autoconsumo exacto en tiempo real y el vertido que se está realizando a la red eléctrica de la energía sobrante, en esta ocasión se observa que el consumo es del 100% pues toda la energía proporcionada está siendo consumida por la vivienda.

La última pantalla muestra la producción, consumo y autoconsumo realizado por el inversor Huawei en cada uno de los meses, se observa que únicamente se muestran valores a partir de noviembre, esto es debido a que la instalación se realizó este mes.

Gráfica Huawei

Tanto en esta instalación como en cualquier instalación de conexión a red se debe instalar un vatímetro, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante, recientemente con la nueva normativa vigente que sí que permite el vertido a la red eléctrica se debe seguir instalando un vatímetro esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando el energía vertida.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Esta instalación fue grabada por nuestro equipo, a continuación se muestra cómo se realizó la instalación y el arranque del sistema:

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje