Menu

Instalación kit solar para vivienda unifamiliar

Instalación kit solar para vivienda unifamiliar

En esta ocasión nuestros instaladores se desplazaron hasta un municipio muy cercano a Valencia para realizar la instalación y arranque de un kit solar de conexión a red monofásico, este tipo de kits solares de conexión a red monofásicos se caracterizan por funcionar en viviendas que aún estando conectando a la red eléctrica los consumidores desean ahorrar en la factura cubriendo con las necesidades energéticas de la vivienda durante las horas diurnas con la energía que proporciona al sistema solar. Cabe destacar que las instalaciones de conexión a red al no contar con baterías (recordemos que los kits de conexión a red con baterías solares los llamamos kit híbridos), cuentan con una rápida amortización, pues, al no contar con baterías la inversión inicial es más baja.

A continuación se detallan los elementos de esta instalación de conexión a red y a grandes rasgos qué características cabe destacar.

Las placas solares fueron instaladas sobre el suelo al lado de la vivienda con una estructura que permite la adecuada ubicación y orientación de los paneles solares para conseguir la máxima exposición fotovoltaica.

En total la instalación suma 16 placas solares conectadas en serie, cada panel trabaja a 400W por lo que la instalación ofrece una media de 32.000Wh/día, es importante tener en cuenta que en verano la producción del sistema es superior que en invierno, por las diferencias de horas solares a lo largo del año, así pues en sistema se dimensiona siempre para que en invierno se cubran los consumos esperamos, de forma que en verano se podrán cubrir consumos puntualmente más altos, o bien verter a la red la energía producida pero no consumida y que la compañía eléctrica lo compense económicamente, esto solo será viable si la instalación ha sido previamente legalizada y se han realizado los trámites pertinentes, bajo ninguna circunstancia se debe verter a la red eléctrica sin cumplir con los requisitos fijados y cumplir con la normativa vigente. Además, estos paneles solares son de tecnología PERC, lo que significa que cuenta con una mayor eficiencia.

Paneles solares e inversor Riello Valencia

El inversor de esta instalación es de conexión a red y monofásico, en concreto un producto de gran calidad y con un diseño compacto y moderno. Es un modelo monofásico de gama superior gracias a sus 2 reguladores MPPT internos. Es de los modelos más potentes dentro de la familia Sirio RS. Este tipo de dispositivo permite interconectarse con la red eléctrica sin necesidad de baterías, y así obtener un ahorro económico gracias a la electricidad que producen los paneles solares que le conectemos. Además gracias a llevar el vatímetro interno, únicamente deberemos conectar una pinza de medición para que el inversor tenga lecturas de los requerimientos de consumo eléctrico, simplificando mucho la instalación.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Dejar un mensaje