Menu

Instalación Solar con Inversor Huawei en Madrid

Instalación Solar con Inversor Huawei en Madrid

Nuestros instaladores se desplazaron hasta Madrid para realizar la instalación de un kit solar en una vivienda unifamiliar. Dado que en esta vivienda cuenta con conexión a la red y el cliente no tiene intención de darse de baja se ha optado por un inversor híbrido Huawei. A continuación se nombran los elementos que forman parte de esta instalación placas solares Madrid.

Dado que las placas solares se instalaron en el tejado de la vivienda se optó por una estructura especialmente diseñada para tal fin, en concreto se trata de la estructura KHT. Esta estructura de paneles solares es capaz de ofrecer soporte a las 11 placas solares que forman parte la instalación solar. Estas placas se instalaron de tal forma que consiguieran la máxima exposición fotovoltaica sobre todo en invierno que es cuando se reducen las horas solares.

Las placas solares son de la marca Bauer Energy y se tratan del modelo policristalino de 330W y 24V. Todos loa placas solares se conectaron en serie y ofrecen una media anual de 18.150Wh/día, durante el verano la producción de las placas solares será superior, de forma durante los meses de más radiación solar la vivienda podrá cubrir consumos puntuales altos. Mientras que durante el invierno la producción fotovoltaica se reducirá, de ahí que se preste especial atención en conseguir la máxima radiación fotovoltaica también en invierno.

Instalación inversor Huawei en Madrid

Tal y como se ha dicho anteriormente el inversor es el modelo Huawei SUN2000-L-3.68kW que está preparado para que la vivienda tome como fuente energética la energía que proporcionan las placas solares y que cuando las placas solares no estén recibiendo radiación solar la vivienda pueda seguir con sus suministros habituales pues se alimentará de la red eléctrica. De esta forma el inversor se encarga de realizar el salto de las placas solares a la red eléctrica en función de las necesidades energéticas de la vivienda.

Esta gama de inversores Huawei, al ser híbridos están especialmente preparados para trabajar en instalaciones de conexión a red ya sean con o sin baterías. En esta ocasión la instalación no contaba con baterías, pero este inversor permite la posibilidad de incluir baterías más tarde si así lo desea.

Este inversor Huawei 3,68kW fue instalado en el interior de la vivienda protegido de temperaturas extremas y humedad que pudiera afectar negativamente el funcionamiento del dispositivo.

Este inversor Huawei de conexión a red tiene la opción de monitorizar su funcionamiento y controlar así tanto el rendimiento en tiempo real así como consultar el histórico, para realizar el seguimiento siempre que se desee. La monitorización del inversor Huawei de conexión a red además de ofrecer información sobre la rentabilidad del sistema también facilita la localización de errores cuando existen problemas en su correcto funcionamiento.

La monitorización que se muestra a continuación es un ejemplo de otro inversor Huawei, pero en la instalación que se ha descrito en este artículo la monitorización es la misma aunque obviamente los datos varían. En este ejemplo se puede observar en primer lugar la entrada de energía a la vivienda tanto por parte de los paneles solares como por parte de la red eléctrica, en este momento la monitorización muestra que se está tomando energía de ambas fuentes, pues los consumos son superiores a la producción de los paneles solares. En la siguiente pantalla se muestra la visualización de la producción, consumo y autoconsumo de la vivienda durante el día y se observa que los consumos diarios han sufrido una bajada durante las horas del medio día.

En la parte superior de la pantalla de los gráficos también se muestra el porcentaje de consumo de la red eléctrica y de los paneles solares, así como el porcentaje de autoconsumo exacto en tiempo real y el vertido que se está realizando a la red eléctrica de la energía sobrante, en esta ocasión se observa que el consumo es del 100% pues toda la energía proporcionada está siendo consumida por la vivienda.

La última pantalla muestra la producción, consumo y autoconsumo realizado por el inversor Huawei en cada uno de los meses, se observa que únicamente se muestran valores a partir de noviembre, esto es debido a que la instalación se realizó este mes.

Esta instalación vierte a la red eléctrica la energía sobrante, de forma que existe una compensación económica por la energía producida por los paneles solares pero no consumida. La posibilidad de verter a la red eléctrica es algo bastante reciente y que se puede llevar a cabo siempre que se realice la legalización de la instalación y se cumpla con lo que establece la normativa vigente.

Tanto en esta instalación como en cualquier instalación de conexión a red se debe instalar un vatímetro, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante, recientemente con la nueva normativa vigente que sí que permite el vertido a la red eléctrica se debe seguir instalando un vatímetro esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando el energía vertida.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje