Menu

Instalación solar con inversor Must Solar en Castellón

Instalación solar con inversor Must Solar en Castellón

Nuestros instaladores se han desplazado hasta un municipio cercano a Castellón para poner en marcha la instalación de un kit solar de conexión aislada con un inversor Must Solar y baterías estacionarias Ultracell. Cabe recordar que los kits de conexión aislada siempre cuentan entre sus componentes con un inversor y unas baterías para poder realizar almacenamiento energético y en caso de días nublados o consumos elevados poder hacer uso de esa energía. No hay que olvidar que es imprescindible realizar un buen dimensionamiento de la instalación para que no se generen problemas.

Como hemos adelantado antes, este sistema cuenta con un inversor Must Solar, paneles solares ERA y baterías Ultracell. Los detalles de los elementos que forman este kit solar de conexión aislada se explican a continuación.

En primar lugar, la instalación cuenta en total con 12 paneles solares 24V del fabricante ERA Solar dispuestos en 6 parejas y conectados en paralelo. Al tratarse de paneles que trabajan a 340W el sistema fotovoltaico, gracias a la orientación y la inclinación con la que se ha instalado, ofrece a la vivienda una media de 20.400Wh/día de media al año, teniendo en cuenta que durante la estación de verano la producción será mayor por haber más horas solares y en invierno menor.

Los paneles solares se han instalado en la cubierta de la vivienda gracias a una estructura cubierta metálica que garantiza la máxima exposición fotovoltaica de las placas solares, especialmente en invierno que es cuando las horas solares son menores. La estructura metálica permite que los paneles estén totalmente asegurados aun produciéndose lluvias o viento.

Instalación Solar Must Solar Castellon 2020

Las baterías que se han utilizado para esta instalación son las baterías estacionarias Ultracell UZS600-6V que ofrecen un rendimiento magnífico con excelentes características de descarga. En concreto se ha instalado un banco de 8 baterías 6V por lo que trabajan al mismo voltaje que el inversor 48V; pues la conexión de las baterías se ha realizar en serie, pues si se hubiera hecho en paralelo las baterías perderían su garantía. Las baterías se incluyen en los kit solar de conexión aislada para que la vivienda cuente con autonomía energética durante la noche y para cuando los consumos son superiores a la producción de las placas solares.

Destacar que esta batería estacionaria requiere que periódicamente se le realice el mantenimiento adecuado, es decir, revisión del electrolito interno y rellenado con agua destilada. También es importante no agotar al máximo la capacidad de la batería pues podría afectar a su vida útil. Las baterías fueron instaladas en un lugar resguardado de las altas temperaturas y la humedad, y de fácil acceso. Justo al lado de las baterías se ha instalado el inversor Must Solar, en concreto el modelo de 5000W 48V, por lo que se reduce el cableado necesario.

Instalación Solar Must Solar Castellon 2020

La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización de este inversor Must Solar, donde se puede observar la producción por horas de ese día hasta las 11 de la mañana, momento en el que se tomó esta muestra, así como su histórico y la producción mensual.

Gráfica Must Solar

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje