Menu

Instalación solar con inversor Voltronic y baterías Pylontech en Alicante

Instalación solar con inversor Voltronic y baterías Pylontech en Alicante

En esta ocasión nuestros instaladores se han desplazado hasta un municipio cercano a Alicante para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit solar de conexión aislada con un inversor Voltronic y baterías de litio Pylontech. Es importante recordar que los kits de conexión aislada cuentan entre sus componentes con unas baterías para almacenar la energía que no se ha consumido y hacer uso de ella en días nublados o cuando los consumos sean más elevador de lo producido por los paneles solares. No hay que olvidar que es imprescindible realizar un buen dimensionamiento de la instalación para que no se generen problemas.

A continuación se detallan los elementos que forman este kits de conexión aislada:

La instalación cuenta con un total de 10 paneles solares PERC de 24V del fabricante ERA Solar. Están dispuestos en 2 series de 5 unidades y conectados en paralelo. Al tratarse de paneles solares que trabajan a 400W el sistema fotovoltaico ofrece a la vivienda una media de 20.000Wh/día de media al año, teniendo en cuenta que durante el verano la producción en los paneles solares será mayor por haber más horas solares que durante el invierno. Además, estos paneles solares son de tecnología PERC por lo que cuentan con una mayor eficiencia que los paneles solares convencionales.

Los paneles se instalaron en un espacio de terreno habilitado, con una estructura que garantiza la fijación correcta de los paneles. Además como se trataba de una estructura de suelo la ubicación, orientación e inclinación era la adecuada para que se consiguiera la máxima exposición fotovoltaica.

Instalación Solar Voltronic Alicante 2020

El inversor encargado de convertir la corriente continua que se obtiene de los paneles solares en corriente alterna es el Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII. Este inversor integra un inversor cargador junto con un regulador preparado para trabajar a alto voltaje de paneles, además se minimiza el espacio disponible. Cada vez es más habitual encontrar en el mercado inversores cargadores con regulador de carga a un precio muy competitivo.

Instalación Solar Voltronic Alicante 2020

El inversor se instaló muy cerca de las baterías, que proporcionan autonomía energética a la vivienda cuando las placas solares no obtienen radiación solar o los consumos son superiores. Para esta instalación se escogieron 4 baterías de litio Pylontech instalaron en un rack de 19” para Pylontech que facilita la conexión de las baterías y permite que la colocación de cada batería sea óptima. Las baterías Pylontech no requieren de mantenimiento ni emiten gases, por lo que es una opción excelente para instalaciones fotovoltaicas exigentes.

Instalación Solar Voltronic Alicante 2020

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje