Menu

Instalación solar empresa valenciana

Instalación solar empresa valenciana

Una empresa en un municipio costero valenciano ha sido el escenario de la última instalación fotovoltaica realizada por nuestro equipo de instaladores, en concreto se trata de una instalación de conexión a red capaz de ofrecer a la vivienda una media de 603.000Wh/día de media, pues en verano la producción fotovoltaica será mayor que en invierno por la diferencia de horas solares. Las exigentes necesidades energéticas de esta empresa se verán cubiertas por un inversor Ingeteam. A continuación se analizan las partes de esta instalación fotovoltaica de conexión a red:

En la cubierta de la empresa se instalaron 360 placas solares que fueron orientadas con el objetivo de tener la máxima exposición fotovoltaica para que así el sistema trabaje en su punto óptimo todo el año aunque intentando que en inverno las pérdidas sean mínimas, pues es la época del año en la que la producción será inferior, en concreto las placas trabajan a 330W y 24V, y fueron instalados en 18 series de 20 placas donde cada serie tiene su entrada independiente al inversor. La estructura que permitió la correcta fijación de los paneles es la KHT915.

Instalación paneles solares Valencia empresa

El inversor instalado es el modelo Ingecon Sun 3PLAY 100TL PRO, y se colocó en el interior de la empresa en un espacio especialmente reservado alejado de temperaturas extremas, humedad y agentes que podrían afectar a su correcto funcionamiento. Este inversor de conexión a red trifásico, lo que significa que no es compatible con baterías y que obviamente funciona en sistemas trifásicos. Por las necesidades energéticas medias de la empresa se ha apostado por este modelo de 100.000W, pero en esta gama hay inversores también trifásicos para instalaciones con otros consumos esperados.

Tanto en esta instalación como en cualquier instalación de conexión a red se debe instalar un vatímetro, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante, recientemente con la nueva normativa vigente que sí que permite el vertido a la red eléctrica se debe seguir instalando un vatímetro esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando el energía vertida.

Esta instalación fue grabada por nuestro equipo, a continuación se muestra cómo se realizó la instalación y el arranque del sistema:

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje