Menu

Instalación solar en la Selva de Irati

Instalación solar en la Selva de Irati

Nuestros instaladores se han desplazado hasta Navarra para llevar a cabo la instalación y puesta en marcha de un kit de conexión aislada compuesto, principalmente, por paneles solares de 400W, un inversor Voltronic y baterías Pylontech.

Un kit de aislada siempre cuenta con baterías solares para almacenar la energía que no se ha consumido y hacer uso de ella durante la noche, días nublados o cuando los consumos sean más elevados que la producción. Para esto, también es importante realizar un buen dimensionamiento de la instalación para que no se generan problemas en el futuro.

Esta instalación se ha llevado a cabo en plena Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. Tiene alrededor de 17.000 hectáreas entre las que ahora también se pueden encontrar una instalación solar de 12 paneles.

¿Qué elementos forman esta instalación?

1. Está formada por 12 paneles solares ERA Solar de 400W de potencia. Se trata de paneles monocristalinos que cuentan con la tecnología PERC por lo que son más eficientes que un panel convencional con las mismas dimensiones.

2. Se ha utilizado una estructura coplanar para que la inclinación sea la adecuada y junto con la correcta orientación puedan producir al máximo.

Instalación solar en la Selva de Irati

3. La instalación aporta una media de 24.000Wh/día teniendo en cuenta que la producción en verano será superior al invierno debido al mayor número de horas de sol. La conexión de los paneles es en serie.

4. El inversor solar de esta instalación es el Inversor Cargador 8000W 48V Voltronic MAX, se trata de un inversores híbridos que integre un regulador MPPT que está preparado para trabajar a alto voltaje de paneles.

5. La instalación también cuenta con 4 batería de litio de la marca Pylontech y de 2.4kWh que se han instalado en un armario Rack que facilita la conexión de las baterías y permite optimizar el espacio. Estas baterías no requieren de ningún tipo de mantenimiento ni emiten gases, por lo que son una muy buena opción para instalaciones solares exigentes.

Instalación solar en la Selva de Irati

A continuación se muestra en detalle la instalación que ha sido grabada por nuestro equipo:

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más variadas características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje