Menu

Instalación solar en Madrid con Huawei

Instalación solar en Madrid con Huawei

Para esta instalación nos hemos trasladado hasta Madrid para instalar paneles solares y un inversor híbrido. El cliente decidió optar por la energía solar para hacer frente a la subida de la luz y poder contar con autonomía energética gracias al sol.

Para llevar a cabo la instalación placas solares Madrid, el cliente se puso en contacto con nuestros técnicos para que le realizaran un buen dimensionamiento y que no se produzcan errores en el futuro.

Esta instalación se trata de un sistema de conexión a red, una opción perfecta si tenemos el espacio suficiente para colocar los paneles solares, ya que permiten obtener un gran ahorro en los consumos existentes durante las horas de sol. De esta manera, la energía que necesitemos cuando hay radiación solar, saldrá como primera prioridad de los paneles solares, ya que consume de forma instantánea cuando se genera, por lo que recomendamos aprovechar al máximo la franja del día en el que la energía nos sale gratis.

¿Qué elementos forman la instalación?

1. El kit solar se compone de 12 paneles solares del fabricante JA Solar de 455W de potencia de tipo monocristalino y con tecnología PERC. Ofrecen una potencia solar pico conjunta de 5.460W. Con el espacio que hay disponible se ha instalado 2 filas de paneles con dos orientaciones distintas para asegurar la máxima producción fotovoltaica.

La instalación es capaz de ofrecer una media de 27.300Wh/día teniendo en cuenta unas 5 horas de sol-pico.

2. El inversor utilizado es el Huawei SUN2000L1 de 4000W de tipo monofásico. Se trata de un modelo híbrido que trabaja principalmente como inversor de conexión a red pero que en un futuro se podría complementar con baterías para poder almacenar energía y utilizarla en momentos de menos radiación solar.

Inversor Instalación solar en Madrid con Huawei

Este inversor Huawei de conexión a red tiene la opción de monitorizar su funcionamiento y controlar tanto el rendimiento en tiempo real así como consultar el histórico, para realizar el seguimiento siempre que se desee. La monitorización del inversor Huawei de conexión a red además de ofrecer información sobre la rentabilidad del sistema también facilita la localización de errores cuando existen problemas en su correcto funcionamiento.

La monitorización que se muestra a continuación es un ejemplo de otro inversor Huawei, pero en la instalación que se ha descrito en este artículo la monitorización es la misma aunque obviamente los datos varían. En este ejemplo se puede observar en primer lugar la entrada de energía a la vivienda tanto por parte de los paneles solares como por parte de la red eléctrica. En este momento la monitorización muestra que se está tomando energía de ambas fuentes, pues los consumos son superiores a la producción de los paneles solares. En la siguiente pantalla se muestra la visualización de la producción, consumo y autoconsumo de la vivienda durante el día y se observa que los consumos diarios han sufrido una bajada durante las horas del medio día.

En la parte superior de la pantalla de los gráficos también se muestra el porcentaje de consumo de la red eléctrica y de los paneles solares, así como el porcentaje de autoconsumo exacto en tiempo real y el vertido que se está realizando a la red eléctrica de la energía sobrante, en esta ocasión se observa que el consumo es del 100% pues toda la energía proporcionada está siendo consumida por la vivienda.

La última pantalla muestra la producción, consumo y autoconsumo realizado por el inversor Huawei en cada uno de los meses, se observa que únicamente se muestran valores a partir de noviembre, esto es debido a que la instalación se realizó este mes.

Tanto en esta instalación como en cualquier instalación de conexión a red se debe instalar un vatímetro, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante. Con la nueva normativa vigente que sí que permite el vertido a la red eléctrica se debe seguir instalando un vatímetro, esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando el energía vertida.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más variadas características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si estás pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso ponte en contacto con nosotros y en función de las necesidades de tu vivienda y consumos habituales te haremos un presupuesto a medida, puedes también informarte sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje