Menu

Instalación solar en Valencia con inversor híbrido y baterías

Instalación solar en Valencia con inversor híbrido y baterías

En esta ocasión nuestros instaladores se desplazaron hasta las afueras de Valencia para realizar la instalación y puesta a un punto de un kit solar para una vivienda que aún estando conectada a la red eléctrica gracias a la instalación solar en primer lugar la vivienda toma como fuente energética lo ofrecido por las placas, en segundo lugar la energía almacenada en las baterías solares y por último, en el caso de que los consumos sean superiores a lo que puede ofrecer el sistema se toma la energía de la red eléctrica. De esta forma la vivienda siempre contará con energía sea cual sea su fuente y siempre obteniendo como preferencia la que energía que suministra el sistema solar fotovoltaico.

En este caso este kit cuenta con un inversor Voltronic, en concreto se trata de un inversor cargador Voltronic Axpert VMIII 3000W 24V, capaz de trabajar en instalaciones con y sin baterías. En esta ocasión la instalación cuenta con 4 baterías solares de Gel Ultracell UZV-600 de 6V conectadas en serie e instaladas muy próximas al inversor, del que hablaremos a continuación.

Este inversor Voltronic Axpert ofrece una gran flexibilidad para instalaciones de conexión a red pues, a pesar de que en un principio el cliente hubiera decidido apostar por una instalación de conexión a red sin baterías, en un futuro hubiera podido instalar baterías para aumentar la autonomía del sistema y depender todavía menos de la red eléctrica. Sin duda este tipo de inversor es una excelente opción para los indecisos que aunque de momento no desean baterías puede que en un futuro sí que las quieras, o al revés.

Inversor híbrido Voltronic Axpert Valencia

Los paneles solares son los otros protagonistas de esta instalación solar realizada en Valencia, en concreto se instalaron 8 placas solares en el tejado de la vivienda con una estructura que garantiza la adecuada fijación a las tejas, algo imprescindible para que garantizar la integridad del sistema. Gracias a que el tejado de la vivienda cuenta con la inclinación y ubicación adecuada los paneles solares han sido instalados sobre estas, en el caso de que no hubiese tenido el tejado la orientación o ubicación adecuada se hubiera apostado por una estructura que optimizara siempre la máxima exposición fotovoltaica sobretodo en invierno que es cuando las horas solares son menores. El total de 8 placas solares de 405W 24V conectadas en una única serie son capaces de ofrecer una media anual de 16,200Wh/día, teniendo en cuenta que en verano el sistema podrá soportar una consumos puntualmente altos, pues los paneles solares recibirán una mayor radiación solar.

Paneles solares 405W Valencia

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje