Menu

Instalación solar en vivienda aislada de la red eléctrica Alicante

Instalación solar en vivienda aislada de la red eléctrica Alicante

En esta ocasión nuestros instaladores se desplazaron hasta las afueras de Valencia para realizar la instalación y puesta a un punto de un kit solar para una vivienda cuyo única fuente de suministro será la que le proporcionen los placas solares, pues la vivienda no está conectada a la red eléctrica. Este tipo de kits solares son conocidos como kit de conexión aislada, y se caracterizan por contar con un inversor especialmente preparados para trabajar sin toma a la red eléctrica, el especial protagonismo de las baterías y la importancia de un adecuado dimensionamiento, pues en el caso de que los consumos sean excepcionalmente altos, un incorrecto dimensionamiento causa problemas con las baterías y por supuesto la no alimentación de los consumos.

En este caso este sistema cuenta con un inversor Voltronic, placas solares del prestigioso fabricante ERA Sola y baterías Ultracell, a continuación se detallan los elementos que forman parte de este kit solar aislado de la red eléctrica.

Las placas solares trabajan a 340W 24V y fueron conectados en parejas de 2, las placas solares fueron instaladas en el suelo, en un espacio especialmente para tal fin al lado de la vivienda, gracias a la estructura de paneles solares especialmente diseñada para la adecuada fijación sobre estas superficies, la placa solar está orientada y ubicada de forma óptima para conseguir la máxima exposición fotovoltaica. Esto es especialmente importante para que en invierno el sistema obtenga la máxima radiación solar pues es la época del año con menos horas solares. Las placas solares según su potencia y ubicación son capaces de aportar a la vivienda una media de 6.800Wh/día.

Instalación solar Alicante

El inversor encargado de convertir la corriente continua que se obtienen de los paneles en corriente alterna es el inversor cargador Voltronic 3000W 24V MPTT 60A, este inversor incorpora en un interior un cargador y regulador de carga MPPT, de forma que se minimiza el espacio disponible, pues el mismo dispositivo realiza la función de transformar la corriente a alterna, cargar la baterías y regular su carga para que trabajen en su nivel óptimo. Cada vez es más habitual encontrar en el mercado este tipo de inversores cargadores con regulador de carga y a un precio más competitivo. Este tipo de inversores están especialmente preparados para trabajar en instalaciones que no cuentan con conexión a la red eléctrica y según el modelo pueden ser conectados, o no, a un generador para garantizar el suministro eléctrico de la vivienda en todo momento.

El inversor se instaló muy cerca de las baterías, que son las encargadas de proporcionar autonomía energética a la vivienda cuando las placas solares no obtienen radiación solar, en esta ocasión, dadas las necesidades energéticas de la vivienda, consumos habituales y hábitos de consumo se eligieron las baterías Ultracell estacionarias UZS-600-6V de GEL, esta batería solar además de ofrecer excelentes resultados en instalaciones de las más variadas características, por su tecnología interna no requiere de mantenimiento ni revisión periódica de sus niveles internos de ácido, de forma que se trata de una excelente opción cuando no se quiere, o no se puede, estar pendiente del estado de la batería, ya sea por no residir en la vivienda de forma habitual o por cualquier otra causa.

La instalación tan próxima del banco de baterías solaresal inversor además de optimizar el espacio disponible reduce el cableado necesario, de forma que se abarata el coste de la instalación. En concreto, el banco de baterías suma 24V, pues cada unidad es de 6V y al ser conectadas en serie suman dicho voltaje. Cabe destacar que bajo ninguna circunstancia se recomienda la conexión en paralelo.

Instalación solar Alicante

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje